Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

lunes, 13 de agosto de 2012


COMENTARIO

LA DEBILIDAD DEL ESTADO
Javier Pipó Jaldo
http://elblogdejavierpipo.blogspot.com
13 de Agosto de 2012 


                        DECÍA Bauman que los líderes de los paises europeos toman decisiones esperando al lunes para darse cuenta si han errado o no. Hoy es lunes y podríamos repasar las decisiones de nuestros líderes en la seguridad que su mayor parte son erróneas.

Es el sino de esta dura etapa que ha hecho desaparecer la línea separadora de la razón y el instinto; el valor del precio; la virtud de la apariencia; el honor del disimulo. Los líderes van detrás de la masa, del gentío. No les interesa la vanguardia porque les señala, les obliga a decidir. A equivocarse, a errar.

Y ello ha debilitado a los estados europeos, dando lugar a la pérdida del dominio y la autoridad sobre el resto del mundo. Europa ha sido nuevamente raptada. Y no el rapto concebido por la más valiosa creación intelectual del maestro Diez del Corral, sino el rapto de los banqueros de Draghi, que es un rapto áspero, sin ribetes de humanismo, sin posibilidad de vuelta.  

Hoy lunes podemos lamentar el decaimiento europeo, pero agobia más el golpe continuo que en nuestra conciencia deja el debilitamiento progresivo de la Nación española y su Estado, que aparece sin pulso y a merced del oportunismo de acá y de allá que lanzan sus mordiscos para sacar tajada.

Esta es la nuestra. Una Nación sin proyecto que solo es capaz de identificarse así misma como marca deportiva. Una Nación que vivió un sueño efímero de riqueza y bienestar y ahora  se ahoga desconcertada en la deuda infinita de varias generaciones. Una Nación cuyo presente es comprobar con amargura la artificialidad de su composición porque lleva dentro el germen del localismo hortera, el nacionalismo reaccionario y la carga de una generación política empeñada con ahínco en revisar su historia hasta la destrucción.

Como si aquí los escándalos e historietas de la Jefatura del Estado, del Tribunal Constitucional, del Consejo G. del Poder Judicial, del Banco de España, de los banqueros o de la casta política corrupta y cleptocrática, con sus ERES, sus privilegios y sus reinados en taifas imposibles no fueran el origen de un Estado debilitado por la ruina y la desesperanza.

Ahí está el charlatán Mas que con desvergüenza sin límites se lanza en desafío al débil Estado tratando de alcanzar privilegios tributarios inconsistentes, contrarios a la Constitución, que le sirvan para tapar la ruina de Cataluña y la corrupción del inolvidable tripartito, ahora asociados al futuro, que terminaría por hundir en la miseria al resto de los territorios.

Hasta ese político innombrable, tan insignificante como peligroso, lanzado al bandidaje, punta de lanza de la extrema izquierda revolucionaria, pagado y subvencionado hasta la ilegalidad y el aburrimiento, para el que no existen controles del Tribunal de Cuentas, es capaz de desafiar al Estado y anunciarle nuevos actos de sabotaje a la democracia y la Constitución.

Y podríamos seguir con los asesinos etarras o los 100.000 millones del rescate a la banca, que no llegan. Dejaremos correr la semana por si nos trae una bajada de temperatura.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario