Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

miércoles, 15 de agosto de 2012


COMENTARIO

EL CURA
Javier Pipó Jaldo
http://elblogdejavierpipojaldo.blogspot.com

15 de Agosto 2012

FINALMENTE el Gobierno aprobará el próximo viernes la prórroga para ayudar con 400 euros a los 200.000 parados beneficiarios del Plan Prepara. Seguramente nunca debió decidir suspenderla y resulta nefasto a los intereses del país que el Gobierno ceda cuando se siente presionado por la izquierda democrática y la extrema izquierda antisistema. Si la concesión de la ayuda era razonable prorrogarla, que lo era, hágalo antes de mostrar indecisión y debilidad, porque perderá la menguante credibilidad y prestigio que están empeñados en dejarle.

A las clases medias; a los liberales moderados y los otros; conservadores, socialcristianos y al centro derecha sin más, interesa que la salida de este agujero sea liderado por fuerzas políticas democráticas, templadas, con preparación, con sentido de la historia, con patriotismo y vocación decidida de europeísmo. Porque la alternativa democrática al actual Gobierno no es más que un “gobierno de progreso”. Es decir, pobreza y la orilla contraria de la Historia. 

En este carajal en que los visionarios tercermundistas han convertido la Nación española, hasta los defensores del pueblo ayudan a su anulación. De modo que un personaje como el cura Chamizo, del que merece la pena analizar sus homilías, se permite hacer una advertencia amenazante en relación con los 400 euros: “Que se busque el dinero donde sea o va a haber problemas grandes en los supermercados y problemas grandes de violencia”. Esos grandes problemas de violencia con los que amenaza al Gobierno de la Nación, ¿es que sabía podrían ocurrir? Pues ya ven que defensor.

El Defensor del Pueblo andaluz que lleva camino de 21 años en el cargo; que utiliza con soltura un elevado presupuesto, coche oficial y una importante estructura administrativa; que ha pastoreado con destreza políticas económicas de los gobiernos socialistas amigos, de modernización en modernización, de éxito en éxito hasta convertir Andalucía en una de las regiones más atrasadas de Europa ¿se puede permitir pontificar así?

Pero claro, no se pierdan la prédica al compadre Gordillo el mismo día. Que si el camino emprendido no es el indicado y puede ser peligroso. Que si participa y comprende la ocupación de fincas públicas, que no son productivas. En definitiva “que cuando no está bien hecho, no está bien hecho”.

Bravo reverendo. No enfade al camarada Valderas que ya le advirtió, hace un mes, que su reelección no estaba asegurada.

En roman paladino, hay que tener jeta. No me diga que el camino emprendido es peligroso ¿para quién? ¿para los que gozan de inmunidad? No me diga que participa y comprende la ocupación de fincas públicas improductivas ¿es que las hay? Pues la Ley de 1983 por la que se rige su cargo y nuestra carga, le atribuye precisamente el supervisar la actividad de la Administración. Ya me dirá que hizo los últimos 17 años.  
 
Mire Chamizo, hombre de Dios. Su cargo y el de los otros 16 defensores del pueblo, es perfectamente prescindible. Si acaso, ya tenemos suficiente con el Defensor del Pueblo de las Cortes Generales. Vuelva a su parroquia porque allí le esperan almas en pena. El pueblo puede y debe defenderse utilizando las instituciones que le ofrece la Constitución y el Estado Democrático de Derecho. Apenas necesita predicadores de la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario