Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 18 de agosto de 2012




COMENTARIO

LA EMBESTIDA
Javier Pipó Jaldo
http://elblogdejavierpipo.blogspot.com

18 de Agosto de 2012

ULTIMAMENTE vengo sosteniendo la extrema debilidad del Estado que se manifiesta día tras día en los más diversos terrenos de la vida política y la economía.

El lamentable episodio de concesión de libertad al brutal carcelero de Ortega Lara, carcelero de impecable factura estalinista para ser riguroso, colma hasta hoy el retroceso imparable de los derechos que como Nación hemos acumulado durante siglos.

Es verdad que no es el primero en alcanzar la libertad alegando problemas de salud, ni será el último. La extrema izquierda ya tiene preparada una lista con otros 13 enfermos. Llegará el momento de soportar denuncia ante la OMS o Amnistía Internacional sobre el estado de salubridad de las penosas cárceles españolas, cuna de morbilidad extrema de indefensos terroristas, donde unilateralmente han cortado el acceso a piscinas climatizadas. Pero hay también una gran parte de la sociedad vibrando con estos acontecimientos de buenismo colectivo y se esfuerza en mantener viva la conciencia de los derechos humanos al servicio de los intereses de quien aquéllos les importa una higa cuando su fin es la conquista del Estado.

De manera que aquí tenemos una épica sin final democrático de quienes de forma progresiva a lo largo de cinco décadas, han venido ocultando al desnortado pueblo español, apoyados en partidos y medios de comunicación de lenguaje melifluo, su condición ideológica de extrema izquierda marxista y estalinista. Su meta ideal es la secesión pero más allá conciben en el corazón de la Europa del euro y las libertades el germen de una moderna Albania. Ese es su nacionalismo, naturalmente progresista.

Desde luego nunca estuvieron tan cerca de conseguirlo, ni encontraron tanta debilidad en el Estado. Ni tanto eco en la opinión pública vasca. Ni tanta financiación, ni presencia institucional. Ni tanto poder. Es lo que da de sí la cosecha de dos generaciones de jóvenes educados en el odio a España y ya convertidos en gudaris de la libertad, en eusko gudariak de la democracia popular.

Pero claro los capítulos de enfrentamientos al Estado débil no solo se ubican en el Norte. En el Sur Gibraltar, posada de ladrones y éxtasis de vicio financiero, provoca y busca tajada ventajosa. Les enseñó Moratinos. Que venga Moratinos y les platique sobre las ventajas del multilateralismo.

Y otros episodios caminan por el método Gordillo que tan impune está resultando, se imita y extiende a sucursales bancarias o a marchas de sacamantecas. Ya se les unió el cómico Willy Toledo y todo resultará más ameno. Se espera a los bardem, a los almodóvar y otros intelectuales como Victor Manuel. Claro, si concluyen a tiempo sus gestiones bancarias con las SICAV y otras inversiones solidarias que eviten les aborde la crisis en plena representación.

Pero no se pierdan el blindaje permanente del Congreso de los Diputados ante la amenaza de un proceso revolucionario, esperemos que de bolsillo, que comienza el 25 del próximo septiembre. Quieren cambiar por la fuerza el poder constituido por el poder constituyente, que son ellos naturalmente. Pues vamos bien. Que verano.   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario