Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

viernes, 10 de agosto de 2012


COMENTARIO

 EL LABORATORIO ( II )
Javier Pipó Jaldo
http://elblogdejavierpipo.blogspot.com

10 de Agosto de 2012


                        El pasado 3 de Mayo publiqué en el diario Córdoba, dentro de la serie LA AZOTEA, el comentario titulado LABORATORIO en el que venía a sostener la opinión de que Andalucía se había convertido en un laboratorio para la extrema izquierda española. Y ello a raiz de la soflama radical de Sánchez Gordillo en la sesión inaugural del Parlamento andaluz en su nueva y penosa legislatura, “ante el semblante sonriente de los guardianes del sistema que permiten el verso suelto del inquieto y extravagante revolucionario”. Fuera de Marinaleda, escribía, “una democracia inútilmente permisiva con quien agita su ordenamiento jurídico no sabe cómo ni cuando desenmascarar ese parque jurásico del comunismo”.

Pues bien, el experimento continúa y el semblante de los parlamentarios y de los responsables políticos demócratas y consecuentemente constitucionalistas, se habrá tornado de seria preocupación con los tercermundistas asaltos a recintos privados y las amenazas a Bancos y todo el que se oponga al forajido parlamentario, a su totalitarismo o a esa especie de sindicato, partido o lo que sea. Como la opinión pública, que comienza a presenciar atónita el deterioro progresivo y aparentemente imparable de un sistema incapaz de sobrevivir sin salvadores y sin autolesionarse colectivamente hasta el suicidio.

Ciertamente la condena a estos atentados antidemocráticos y la deriva antisistema del parlamentario andaluz, que por cierto transforma su inexplicable inmunidad en insultante impunidad, no es idéntica desde todos los sectores de la vida política.

La reacción del pusilánime Griñán se conoce a través de melifluos reproches que aparecen en twitter, observen el detalle modernista. Y mientras, continua en el cargo su Secretaria General de la Vivienda cargo similar a una Viceconsejería, del PC, que claramente apoya a su conmilitón. Y naturalmente el Gobierno andaluz calla también y no porque se encuentre avergonzado ante esta miserable situación, sino porque no puede enfrentarse a su socio de Gobierno, el camarada Valderas. Ambos están en el timón del autodenominado “gobierno de progreso”. Ya ven. ¿Y el Partido Socialista? Pues de condena, pero sin enfadar al socio andaluz, por si lo necesitan cuando termine el derribo de Rajoy. Y así podríamos recorrer el arco parlamentario donde todo vale si la reacción constitucional del Ministro del Interior es cobardemente deformada para insultarle y de paso agitar al Gobierno.

Pues nada, nosotros a la vanguardia de Europa, con el PC más radical y antidemocrático de Occidente y no digamos sus hijuelas de sindicatos de obreros del campo o de los abertzales del norte. Que siga la fiesta de hermanamiento con Grecia.

Pero los amantes de la libertad y de la democracia, exigimos el cumplimiento estricto del ordenamiento jurídico, con el funcionamiento sin descanso de la fiscalía y de los tribunales de justicia. El artículo 9 de la Ley de Partidos Políticos de 2002, obliga a los legalizados al respeto debido a los valores constitucionales. Pues ya ven y encima les pagamos el sueldo. Lo legal, con la ley democrática en la mano, puede ser ilegal, si no merecen vivir en democracia. Alemania legaliza al PC en 1968. Y está a la cabeza de Europa.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario