Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

miércoles, 2 de mayo de 2012


CARTA AL DIRECTOR

Remitida al Diario Córdoba el 1 de Mayo de 2012

SR. DIRECTOR

He tenido ocasión de leer en Libertaddigital.com una tan aparente como malintencionada información titulada “La Intervención de la Junta está formada en más del 33% por designados por el PSOE” a la que por razón de oficio he de replicar. Naturalmente no lo hago en nombre del aludido partido político con el que carezco de relación y mucho menos vinculación.
Es la verdad y el rigor los que me mueven a responder a tan averiada mercancía periodística que no soporta el mínimo análisis técnico y que además emborrona gratuitamente una Administración territorial del Estado, como es la Junta de Andalucía. Mire, una cosa es la crítica política, por muy dura que pueda ser, esencial en el estado democrático y de derecho y otra disparar en todas direcciones aunque caigan elementos esenciales de éste y, de camino, desprestigien a cientos de profesionales que con vocación, ilusión y dedicación emplean su tiempo en el servicio público.

La contabilidad que el referido panfleto realiza sobre los puestos de libre designación en la Intervención General, si son el 33%, el 46% o el 52%, no significa nada, y en todo caso tratarse de un órgano de control interno altamente especializado que requiere profesionales muy cualificados. Decir que los puestos de libre designación lo son del PSOE, “no son puestos de funcionarios de carrera a los que se acceda por oposición”, es una deriva intelectual que pone en solfa el artículo 103 de la Constitución y no lo cree nadie con derecho a voto. Y es que confundir libre designación con robaperas del partido no produce rabia sino indignación por su acusada ignorancia.

Fíjese, de mis 39 años de servicio público, 26 los he vivido en la Junta de Andalucía como Interventor Delegado, Inspector General de Servicios, incluso candidato a Interventor General o Jefe de Asuntos Económicos en la UCO, Secretario General en la DP Cultura, Jefe de Inspección Tributaria o Jefe de la Agencia Tributaria, ya en Córdoba. Siempre pues, en puestos de libre designación. Nadie preguntó por mi ideología, seguramente porque quien me observaba apreciaba más mi identidad con el Estado que la relatividad de mis ideas. Como muchos cientos de profesionales que cada día trabajan por ayudar a la recuperación de Andalucía y de España en momentos tan dramáticos. Ojalá Libertaddigital entienda que preservar las instituciones democráticas es tarea de todos y que en última instancia las ideas son menos respetables que las personas.        

             Fdo. Fco. Javier Pipó Jaldo
             DNI  25873672Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario