Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 31 de mayo de 2012

LA AZOTEA
Publicado en el diario "Córdoba" el 31 de Mayo de 2012
INDECENCIAS
Javier Pipó Jaldo
http://elblogdejavierpipo.blogspot.com


La población asiste atónita a la lucha explícita y descarada entre los dos principales partidos del sistema. Todo queda en reproches, malas formas y mercadeo, mientras la mayoría silenciosa de los sin trabajo y sin futuro se retrae hacia el interior de su desesperanza.

No será este trimestre, ni este año, ni seguramente esta generación la que vislumbre orden, sentido común y avance hacia lo que resulta exigible a una nación otrora ejemplo de grandeza.

Mientras los datos del drama se desgranan con cadencia cansina, martilleando a diario a los que solo conocieron trabajo y esfuerzo para lograr un espacio de prosperidad, convivencia y libertad, los de siempre huyen sigilosamente hacia los bancos suizos o alemanes con botin de 100.000 millones de euros y la cobardía del egoísmo. Y nadie los detiene con reproche y los muestra en plaza pública para que generaciones siguientes vean en estos patriotas de pitiminí los efectos de la nueva contrarreforma a lo bankia.

Y Europa asiste distante a la quema de un sueño quizá imposible, a su propio y nuevo rapto, al olvido de su obligado papel de cabeza impulsora en el avance del pensamiento humano. Solo le queda el nervio justo para hacer caja.

¿Y aquí en la Andalucía del retroavance y el millón de parados? Lo de siempre. En una primera e indecente sesión de su Parlamento, insignificantes políticos con pitanza asegurada a fin de mes, que jamás debieron pasar de representarse así mismos, quieren debatir sobre los gastos del Rey, la pertenencia a la OTAN o el inculto y decimonónico ataque a la función social del catolicismo. El laboratorio andaluz es el faro de la insidia nacional.
Con 34 años de progresismo gobernante, Andalucía no despega del atraso, el paro y el desconcierto.
Cuando aquí se llegó a idéntica duración, los políticos solo se sentían responsables ante la Historia. El viento corre helado en La Azotea .




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario