Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 31 de diciembre de 2015

La Opinión de Julián Delgado


Artículo que será publicado el día 2 de Enero en el Diario "Ultima Hora" de Mallorca

Julián Delgado

LA ENCRUCIJADA

  España atraviesa un momento histórico crítico. La sociedad, que está sufriendo las consecuencias de una crisis económica que ha dejado a su paso paro, empobrecimiento, desigualdad y una generación de jóvenes sin proyecto vital, y que ha percibido el grave deterioro de las instituciones y la descomposición moral de la clase política, dominada por el hartazgo y la indignación, ha votado exigiendo la regeneración del sistema. Pero como en el río revuelto de la política no ganan los pescadores, sino los populistas, ha emergido con fuerza un partido totalitario de extrema izquierda marxista-leninista que, disfrazado para la ocasión de cordero socialdemócrata, ha seducido a muchos de los descontentos, abducido a  los viejos comunistas de IU y a buena parte del PSOE y, con un apetito voraz, amenaza ahora con devorar lo que queda del socialismo. Esta misma fuerza, para implantarse en las Comunidades donde existen movimientos secesionistas, ha incorporado a éstos a sus filas, abriendo el camino para convertir España en un conglomerado de taifas marxista.

  A la derecha del espectro político, aparece un acomplejado PP, que se ha dejado marginar moral e ideológicamente por la izquierda, incapaz de defender sus ideales, maquillándolos para disimularlos, cuando en la Unión Europea sus equivalentes se presentan orgullosos como fuerzas de libertad, garantes de los  principios y valores humanistas de nuestra civilización. Y en el centro derecha ha surgido Cs, un partido que con más voluntad que fuerza pretende la regeneración del sistema. 

  En este trance, la amenaza soberanista en Cataluña está a punto de estallar con el apoyo de un confuso grupo antisistema, antieuropeo y anticapitalista. Mientras, las instituciones económicas mundiales nos alertan de que todo lo conseguido en cuanto a recuperación económica se puede ir al traste si no se forma un gobierno estable y cohesionado. Hace falta un gobierno que detenga el proyecto chavista y consolide los avances en materia económica, un gobierno que frene con inteligencia y firmeza el reto soberanista. 

  En esta encrucijada que atravesamos, no se entendería que los partidos constitucionalistas no fueran capaces de afrontar unidos este trascendental brete.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario