Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 7 de julio de 2013

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


LA AZOTEA



EL CANTE DE LOS PÁJAROS 
7 de Julio 2013




Ha dicho Griñán, en un falso acto de humildad que cuando él se marche, los pájaros seguirán cantando. La presunta figura literaria no puede ser más desafortunada. Si no fuera de sobrado, seguro habría acertado en la elección de una frase más duradera aunque sin pretensiones de posteridad. De preguntarme, le habría recomendado una muy hermosa de Tomás Moro: me marcho porque el hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral.

Los pájaros que en el mundo son, terminan cantando antes o después, lo quiera o no Griñán. Ya ven el aria que puede tener preparada Bárcenas o los cantes regionales que desde Cataluña, Valencia o Baleares nos pueden acompañar el otoño bobo que se avecina. Incluso a Rajoy le ha salido cantautor el pajarraco grandullón, peligroso e ignorante de Maduro, que ya hasta los liberticidas le levantan la voz, encima que solícito alimentó el pájaro volador del compañero Presidente Evo, el de la coca. O el admirador de ambos, el viceValderas, que ahora canta una vulgar historia de subastero, con compra-chollo de vivienda embargada por banco criminal. Desde luego antes de estar en vigor su definitiva Ley sobre la función social de la vivienda, no la de Girón sino la de la camarada Cortés.

Y como demócrata, preferiría que los más de cien pájaros hasta ahora reclutados para un posible enjaulamiento cantaran antes de la marcha de Griñán. Y ya puestos que él también cante y luego vuele. Miren, el espectáculo de la corrupción andaluza tardará lustros en desaparecer de la memoria colectiva. Desgraciadamente, esta clase dirigente no parece consciente del daño profundo que la gran artificialidad institucionalizada y degradada en que consiste la autonomía, está causando al sistema democrático. Por eso parece urgente preguntar cual es la alternativa ya que los regímenes anquilosados y endogámicos se suceden así mismos, abusando sin piedad de quienes les apoyan con entusiasmo. Y es que la confianza de los inocentes es la más util herramienta del mentiroso, como ya advirtiera Stephen King.

Y todo parece tambalearse en su fortaleza, sin que les afecte la regla no escrita de que es más fácil engañar que desengañar. Jamás en treinta años, hicieron el mínimo gesto por cultivar una opinión pública controladora del poder como muro indestructible ante la corrupción. Por eso cabe pedir que antes de desaparecer para siempre de la vida pública constituyan la gran Coral de Pájaros Cantores de Andalucía para entonar una bella melodía cuyo tema único sea “la verdad” y como estribillo repetido hasta la saciedad, instituciones, democracia y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario