Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 28 de junio de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


Publicado en el Diario Córdoba el 28 de Junio de 2012

LA AZOTEA

EL BIMESTRE NEGRO 
 28/06/2012


Los últimos días contenían menos carga de negros presagios y la esperanza relajaba la tensión de anteriores acontecimientos, también institucionales. Mayo y junio han sido un espeluznante bimestre negro. Pero seguimos sin diagnóstico y el colapso no cesa. ¿Y ahora? Pues esperar julio y como siempre un ataque de sensatez y valor de nuestra clase política.

La nación española y su Estado carecen de credibilidad ante Europa. No debe hundirnos en la desesperanza sino llevarnos a reflexionar detenidamente sobre la urgente recuperación de la ética del comportamiento colectivo, los valores del trabajo riguroso y la honorabilidad en el trato con nuestros socios. Y desde luego depurar nuestras instituciones democráticas que con 34 años de rodaje acumulan óxido centenario.

Empezando por una Jefatura del Estado a la altura de las circunstancias. Sus inestimables servicios no deben quedar en el recuerdo sino en presencia plena y entusiasta que solo puede finalizar con su abdicación o la desaparición física. Siguiendo por el oportuno debate sobre la necesidad del TC. No es intocable ni imprescindible. Su desprestigio es susceptible de empeorar.

Como el Poder Judicial donde Dívar es solo una anécdota, lamentable pero anécdota al fin. Demasiada altura para proclamarse católico. Demasiada autoridad rebozada en tanta ingenuidad. Como si el sistema soportara en los otros dos Poderes un test de desvergüenza en el uso sin control de fondos públicos. O en algunos ejecutivos regionales y ayuntamientos.

Pero ojo, se cuece algo inquietante. Entre lo malo, lo peor. Garzón en el horizonte como elefante blanco de la izquierda. Otegui a reinsertar como lendakari. Pues vaya. Menos mal que Anguita se ofrece de referente, Chaves de beato y Valderas consiguió plaza de revolucionario institucional en el "Pri" de Griñán. Donde dije digo, me llamo Diego. Fabuloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario