Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 9 de junio de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


LA AZOTEA

LO QUE HAY QUE VER


9 de junio de 2012




Hace 465 años el Duque de Alba derrotó a las tropas protestantes en la batalla de Mühlberg, en una acción de supremacía a favor de la ortodoxia dominante. Era una lucha contra la Reforma que amenazaba la unidad de Europa bajo el cetro del católico Rey de las Españas. La contrarreforma triunfaría y curiosamente fueron los ricos banqueros alemanes como los Fugger, los que financiaron generosamente la política imperial de Carlos V y Felipe II. Seguramente el orgullo de Don Fernando Alvarez de Toledo no soportaría que la hija de un modesto pastor luterano se encontrara muchos años después al frente de un ejército de banqueros, descendientes de aquéllos, a punto de inundar de buen dinero la troceada patria del Gran Duque, tratando de poner en marcha su gripada economía.   

Nos jugamos mucho, pero habrá que esperar que finalicen las ecografías del sistema financiero, quizá a final de este negro bimestre. Mientras, seguimos en el centro del huracán que no cesa, apareciendo noticias que no solo impiden ver más allá de los nubarrones sino que entretienen cuando no enfrentan a los desconcertados contribuyentes. Por una parte la Comunidad de Madrid, por boca de su Presidenta, la liberal Aguirre, propone nada menos que la reducción a la mitad de los miembros de su Parlamento. Gran escándalo. Aunque no más que el acostumbrado cuando expone opiniones sensatas. Claro, en el presente caso las vestiduras se hacen jirones porque la inesperada pretensión afecta la médula del sistema. Se le acusa de oportunista y como siempre, querer desviar la atención de otros problemas más acuciantes. Es un farol – se dice - porque el procedimiento es muy complejo; una sucesión de acciones para obtener mayoría; hay que lograr modificaciones legislativas, entre otras del Estatuto, de la Ley Electoral y la aprobación posterior de Ley Orgánica en el Congreso de los Diputados. Nadie cree pueda llevarse a efecto. Lo hace pues para impresionar, puro artificio mediático Además a esta señora le estorban los diputados y la misma democracia. Todo como puede apreciarse de gran calado intelectual. Como si la proporcionalidad de la representación no se mantuviera con un menor numero de diputados. Como si la reforma del artículo 135 de la Constitución no se hubiese conseguido en una charleta de compadres.

Y llega el glorioso gobierno socialcomunista andaluz y el gran estadista que se encuentra al frente, abona el peaje de su socio y acepta aumentar tropecientos diputados del activo Parlamento que durante varios años solo aprobaba la Ley de Presupuestos. La indecente propuesta en una región con el 32% de su población activa en paro se justifica con el infantil y demencial argumento de que al reducir los sueldos de los 109 ahora existentes se financian los que se pretenden aumentar. Otro golpe de genialidad que hace brillar la altura intelectual de los dirigentes de ésta tragedia que hace tiempo debió finalizar en los tribunales. Ya se ve que la lentitud de la justicia les hace que el tiempo juegue a favor de su descaro. Naturalmente los trámites son idénticos a los de Madrid pero el fin es sin duda más noble.

Es el sistema métrico de la moral de la izquierda. En el gobierno central, la “derechona becerrona” hace recortes que hunden en la miseria al indefenso ciudadano. En el gobierno andaluz, la fina izquierda realiza ajustes, desde luego necesarios y porque el gobierno de Rajoy desprecia Andalucía. Que Dios nos ampare 








No hay comentarios:

Publicar un comentario