Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 7 de junio de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


Publicado en el Diario "Córdoba" el 7 de Junio de 2012

LA AZOTEA


AL OTRO LADO



Para quien trata de reflexionar semanalmente sobre la actualidad, resulta difícil sustraerse a una realidad a veces áspera cuando no indigerible, que le obliga a utilizar expresiones agobiadas o pesimistas. Ojalá comience pronto nueva etapa de esperanza que expulse definitivamente de la vida española el fatalismo, la resignación y el miedo al futuro.

Desde luego es más gratificante otear el panorama local, no por los hechos sino por la cercanía del comentario. Ejemplos varios. ¿Cuántos años lleva de actualidad el aeropuerto o el pomposo palacio de congresos? Si al final, no pasa de una pista sin aviones o una sencilla casa de reuniones ya me dirán el tiempo perdido en enfrentamientos, argumentos vacíos, palabras preñadas de mentira y honorarios de lujo a cargo de fieles y sufridos contribuyentes. ¿Y el espectacular organigrama municipal de direcciones generales, subdirecciones, servicios, empresas, organismos autónomos y demás entretenimientos? Todavía pendiente, al cabo del año, de una comisión o dos para ver que se puede hacer.

Pues ya verán la Diputación. Una más de la España alegre que en estas inútiles administraciones gasta la friolera de 22.000 millones. Desde luego menos que en Bankia, pero la cosa está que arde. La crónica resultaría cómica si no fuera trágica porque el incendio está a cargo del Consorcio de Bomberos, en un episodio desvergonzado que pone las llamas de punta. Pues nada, otra comisión y hasta el próximo incendio.

¿Y nuestra Universidad? Imposible imaginar al bueno y respetado Rector dejando plantado al ministro de Educación, pero habrá que preguntarle si son imprescindibles diez vicerrectores y otros asimilados. Y si los 140 millones de presupuesto o esos 1.300 que aporta la Junta a las 10 universidades pueden seguir un día más sin control interno a cargo de la Intervención General. Pues también estamos buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario