Me llega el enlace que les brindo para su análisis detenido desde su inicio.
SIEMPRE CATALUÑA
28 de Octubre 2013
Se
trata de una manifestación más de donde es posible dirigir un pueblo que en
masa, es capaz de seguir a enloquecidos dirigentes que no ofrecen más allá de
la miseria moral. No se
trata de ninguna payasada. Es muy serio y sabe recrearse con los destinatarios
de los mensajes. Los emigrantes que, procedentes de Andalucía y Extremadura,
cuyo ídolo era Manolo Escobar, llegaron a Cataluña hace dos generaciones y
cuyos hijos y nietos necesitan referencias. Los inmigrantes procedentes de África
y Sudamérica, ya integrados. Las víctimas de un sistema educativo perverso y
regresivo. Los curas que hace décadas debieron ser expulsados de la Iglesia,
por esencia universal, que viven instalados como funcionarios en las sacristías
del nacionalismo podrido. Los poderosos del sistema que esperan seguir viviendo
succionando en la corrupción cercana al poder nacionalista y que con el
independentismo esperan repartir entre menos.
Podrá
llamarles la atención la ensoñación de la pertenencia de Cristóbal Colón a la
Casa real catalana. Pero no es lo más importante. Creo
que su trascendencia está en el tufo totalitario que despide. Es una mezcla de
dirigismo comunista, xenofobia nazi e imperialismo fascista. Una vergüenza para
España y para Europa, que se deslizan por el abismo de la estupidez suicida. El
documento huye de la historia y de cualquier atisbo científico. Es igual.
Pero
quisiera incidir en el párrafo en el que habla de las raíces helénicas de
Cataluña y en consecuencia el talante democrático de su historia. Es decir, la
tradición helénica es la base de una Cataluña democrática y tolerante, frente
al origen del Derecho romano de los españoles y franceses y en consecuencia la
tradición impositiva cercana a la inquisitorial Iglesia de Roma. No se puede
decir más con menos palabras.
Terminarán
como Maduro, creando una Consejería para la Suprema Felicidad Social de los
catalanes. Será la señal inequívoca de las visiones de Orwel. Habría
que decir lo que Dawson al leer los primeros volúmenes del magno “Estudio de la
Historia” de Toynbee: Sentirme desconcertado ante la dificultad de reconciliar
el absolutismo moral de sus juicios con el relativismo cultural de su teoría.
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