Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 27 de abril de 2013

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


LA AZOTEA


EL CUATRIMESTRE ( y II )
27 de Abril 2013


Ayer era la “encuesta de población activa” la que nos hacía reflexionar. Hoy vemos que es el Gobierno el incapacitado para la reflexión. Nos lo deja a nosotros. Y lo que debía ser tiempo de sudor y lágrimas, nos enfría el sudor del miedo y nos deja llanto como consuelo. Y rabia en el corazón. Son las magnitudes de la debacle, porque ciertamente el paro registrado a final de marzo es objetivo, cinco millones de desempleados y con la encuesta estamos en más de seis. Pero no deja de ser una encuesta. Y ¿no es igual? Si además estamos en el cuarto oscuro de Europa. Somos una nación de poco fiar. Sin garantías. Incapacitados para el mantenimiento de la continuidad democrática.

¿Por qué se ingresa el 36,5% del PIB y se gasta el 47% del PIB? ¿Por qué el déficit y la deuda ha crecido más de medio billón de euros desde 2008? ¿Cómo se devolverá la deuda cuando supere el PIB, porque la global ya está en el 350%? ¿Cómo se podrá financiar nueve millones de pensionistas, de los que increíblemente un millón son incapacitados? ¿Cómo se podrá hacer frente al pago de los intereses de la deuda, ahora muy por encima de los 40.000 millones de euros? ¿Cómo se pueden pagar prestaciones, para evitar la rebelión social a los cinco, seis o siete millones de parados, si además todavía quedan tres millones de empleados públicos? ¿Quién puede pagar tantos miles de cargos públicos, muchos con prebendas vergonzosas, sabiendo que en gran porcentaje son semianalfabetos, inútiles y trincones?

 ¿Y qué dice el Gobierno del PP? Pues que sin inversión no hay crecimiento y sin crecimiento no hay empleo. Y como no hay dinero para la inversión pues se vuelven a subir los impuestos porque “todavía hay margen”, dice Montoro el mosquetero de Rajoy. Y el crecimiento, pues llegará a partir de 2015 que ya no estamos nosotros, si no nos echan antes. Nada de reducir gastos y aumentar inversiones productivas y de valor añadido. Nada de la reforma del Estado. Las Autonomías son viables, con los nacionalismos como adorno pintoresco. Nada de acabar con el entramado gigantesco de empresas publicas, ni con la corrupción. Nada de regeneracionismo. Nada de devolver el orgullo de Nación. Nada de devolver la esperanza de un modelo de sociedad de clases medias, desquiciado por el zapaterismo. ¿Y qué nos dejan después de la debacle moral y material de ese devastador zapaterismo? Pues la debacle de sus sucesores, retroalimentados con la misma basura ideológica. Nos hunden más y nos preparan para la nueva sucesión, mezcla de populismo barriobajero y rancio frentepopulismo totalitario. Pues que suerte tenemos

Así pues, esto lo resolverá Rubalcaba, el cuento que nunca acaba, y sus billetes de 500 euros, que con urgencia pide que la Ley de Partidos incluya la obligación de elegir los prebostes, con objeto de repartir los errores de la elección. Ya está bien de que se equivoquen siempre los mismos. es lo que necesita España con urgencia. En esta hermosa tarea le ayudaran estadistas de la talla de Griñán, Valenciano, Madina, Valderas, Cayo Lara o Llamazares y así.

Pues en el horizonte se comienza a dibujar la amarga frustración de un pueblo engañado una y otra vez por políticos corruptos e incompetentes que prefieren el clamor como fondo de una etapa de cobardía y traición. Que se vayan, que se olviden, que nos dejen, que se callen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario