Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 10 de enero de 2013

LA AZOTEA
Publicado en el "Diario Córdoba" el 10 de Enero 2013

2013
Javier PipóJaldo
http://elblogdejavierpipo.blogspot.com

 

Finalizaron celebraciones, festejos y alegrías. Se olvidaron casi, las buenas y bienintencionadas palabras de paz y felicidad, de apertura de puertas y cierre de heridas.  Ahora comienza el regreso a lo cotidiano, a la rutina de un mes largo y frío, de un invierno que se pretende primavera. Es la vuelta a un nuevo año, quizá un año más, aunque también con el pálpito de que tras la noche viene una aurora luminosa.

Necesitamos creer que el nuevo año nos traerá mejores resultados colectivos como Nación. No podemos seguir creyendo que sobran administradores incapaces sino añorar la falta de dirigentes patriotas. Líderes capaces, bien formados, honestos, ilusionados con un proyecto colectivo que conduzca al futuro. Líderes con sentido de Estado para los que el servicio público sea un honor que los distinga como ciudadanos predilectos y ejemplares. Aunque profesionalicen su función, porque se deberá confiar en el control permanente de las instituciones democráticas.

Que 2013 integre la contabilidad necesaria, con su ritmo cansino e interminable de déficit, deuda y prima de riesgo, en un liderazgo definitivo de esperanza.

El año nuevo tiene que poner sensatez en el tablero de la confrontación política y acabar con el espectáculo frívolo de partidos de Gobierno que son tan dados a esto y a lo opuesto; ahora si o no, o ya veremos y además pretender la razón cuando se argumenta una cosa y la contraria. No puede ni debe ser así, porque las instituciones democráticas se deterioran, el sistema no funciona, se multiplica la corrupción y el ciudadano se aleja asqueado de la res publica.

Tiene que lograrse este año, un acuerdo amplio y urgente en la reforma integral del Estado, con resultado de más cohesión y fortaleza, con más protagonismo europeo e internacional, con vocación de estabilidad que despeje el futuro y nuestra historia deje de ser incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario