Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 10 de noviembre de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

LA AZOTEA


HUELGA DEL PARLAMENTO ANDALUZ

10 de Noviembre 2012



Pues ya conoce la opinión autorizada española e internacional que el Parlamento de Andalucía se declara en huelga el próximo día 14, con ocasión de la convocada con carácter general en toda España. No me dirán que no tiene su aquél que una de las regiones más atrasadas de Europa se permita dar lecciones de nada ante el mundo. Eso sí, el paro va camino de afectar a uno de cada tres andaluces en edad de poder trabajar, el fracaso escolar es de libro, el nivel de bienestar social disminuye a ritmo argentino y la Administración se encuentra en bancarrota hace tiempo.


Pero aquí rige desde hace más de 30 años, casi tanto tiempo como gobernó Franco, un régimen socialista en deriva justicialista, que se renueva año tras año de forma dramática sin que las instituciones democráticas calen en una mentalidad colectiva anclada en el siglo XIX y que a través del sistema educativo se sucede así mismo. Sistema educativo que en modo alguno interesa modificar por mucho informe PISA que se alegue. Es decir, la oligarquía político-administrativa asegura su poder mediante la educación pública, de y para el sistema, como instrumento de permanencia en el poder a través de sucesivas generaciones. Sin duda, como lo utilizan y con excelente resultado las oligarquías nacionalistas para el cumplimiento de sus proyectos secesionistas.


Luego, las escuadras sindicalistas bien financiadas, con más liberados disponibles que asociados de cuota, se prestan al mamporreo que sea menester a fin de soliviantar a las clases medias que ven como peligra su estabilidad social y económica y se sienten incapaces y desamparadas para hacer frente a este aluvión de miseria y desesperanza que se nos viene encima.
Pero Griñan, la capa que todo lo tapa y que arrastra tras él, allí donde va, el ruido y el olor insoportable de la corrupción, saca pecho hueco, gastado e inutil para ofrecerse al pais "porque se lo pide el alma". Pero un alma que comparte con Valderas, al que "la prioridad de clase" le ocupa su tiempo y nuestro dinero. Pero de ellos interesa no el alma - con el tiempo será algo progresista - sino la cabeza y su uso para el bien común, que quizá no será progresista pero sí perentorio. 


Así que el Parlamento, una continuación de los partidos, se cierra porque lo dicen ellos y sus vanguardias sindicalistas. Pues ya me dirán la utilidad y su legitimidad. Seguramente la huelga permanente sería más beneficiosa para Andalucía. Desde luego más barato seguro, porque el año pasado, este instrumento partidista tenía un presupuesto de 48 millones de euros. Casi tanto como el Senado y desde luego casi la mitad de lo que gastan en cooperación internacional. Esta es la insesatez que rige nuestros inciertos destinos. Además no crean que son productivos ¿para que? Miren, en 1990 y 1996 solo aprobaron una Ley: la de Presupuestos de los respectivos años siguientes. Pero no crean, en 1991, 2004 y 2008, sólo 3 cada año y una de ellas la de Presupuestos, igualmente. Y 1992, para que seguir. Es lo que hay. Como dice la gran estadista Cristina Kirchner "si protestan que se busquen quien les representen". Pues eso.

 

2 comentarios:

  1. Me encontraba esta mañana de domingo afilando mis garras confeccionando una demanda para impugnar una sanción un empleado público, materia apasionante esta, la del régimen disciplinario de los empleados públicos, apasionante para mí quiero decir, no para el cliente que se juega seis años de suspensión, claro está, cuando para relajar mi mente, me doy una vuelta por el blog de mi maestro, que tras la atinada exposición siempre logra arrancarme la sonrisa con el toque final de sarcasmo.


    Es curioso en todo esto de las huelgas… siempre lo mismo; los que están en el poder las respetan, aunque no les gustan y “a la revuelta” como dicen en mi pueblo, pues naturalmente lo contrario.

    Pero no crean ustedes que esto pasa con las huelgas, pasa con todo; que hay muchos desahucios, ea, pues a pararlos todos y a modificar la Ley Hipotecaria, que está “mu viejesita” la pobre; oiga…. pero si un desahucio se deja sin efecto, ello se traducirá negativamente en el balance del banco…. oiga, y si además ese banco ha recibido ó está pendiente de recibir ayudas públicas o puede motivar su intervención, ello motivará en definitiva que ese agujero lo acabemos pagando todos…. oiga, y ¿qué ocurrirá con los que están pagando si por virtud de esa regulación deciden dejar de hacerlo?.... oiga ¿y a los que se les ha terminado el paro?... oiga ¿y a los que son objeto de un ERE?... oiga ¿y a los que han sido afectados por un ERE en una Administración Pública?.... oiga ¿y los que no pagan la pensión de alimentos a su “cónyugue” (Pajín dixit)?

    ¿No es mas fácil utilizar lo que ya está regulado y desarrollarlo para adaptarlo a la nueva realidad social, es decir, el concurso de acreedores, que regula precisamente los alimentos al concursado – alimentos en sentido amplio entre los que se encuentra precisamente la vivienda – y al que con la regulación actual puede acogerse no sólo la persona jurídica, sino también la física?

    Quite usted y no me caliente la cabeza, hombre, ¿o es que no sabe usted que yo legislo arrimándome al sol que más calienta?, cállese usted y deje de molestar!, antisocial!, reaccionario!, retrógrado!

    Bueeeeno, pues en todo este cúmulo de desporpósitos henos aquí que en este nuestro amado país contamos con una “regulación” del derecho de huelga verdaderamente paradigmática; un decreto ley de hace 35 años, preconstitucional, que constituye tal dechado de técnica legislativa que ha motivado más de 3.500 sentencias del Tribunal Constitucional, algunas de ellas compitiendo a cual más disparatada y contradictoria, ni les cuento la de litigios en materia de servicios mínimos, y lo que te rondaré morena…

    Y es curioso en mi amado país, donde se es capaz de regular desde la más mínima chorrada hasta acometer reformas normativas del mayor calado, a la hora de acometer las necesarias adaptaciones en la regulación de los derechos fundamentales, las que afectan directamente a las personas y a sus vidas diarias, las que realmente importan, seguimos contando con un Simca 1000, magnífico vehículo en su tiempo sin duda, pero hoy día… claro que resulta perfectamente comprensible que tampoco interese en absoluto un vehículo adaptado a los nuevos tiempos y que supla las enormes carencias puestas de manifiesto por la realidad social a lo largo de 35 años, por que claro, cuando yo ya no esté en el poder y el coche lo conduzca otro, a lo mejor no me va a convenir que funcione tan bien.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentarios. Apuntas sencillamente a discordancias y contradicciones de un sistema que hace escombros por todas partes. Ya veremos si las fuerzas y las instituciones inclusivas son más fuertes que las disgregadoras y exclusivas. Soy francamente pesimista porque seguramente se necesitarán varias generaciones para volver a la racionalidad colectiva. El ejemplo argentino,que siempre pongo por su perfección teórica, es muy esclarecedor. Pero hay que seguir luchando porque tampoco creo en el determinismo. La inteligencia, el trabajo cotidiano, el sacrificio, la educación y la austeridad son sencillamente esenciales en El Progreso de los pueblos

      Eliminar