Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 22 de noviembre de 2012


Publicado en el Diario Córdoba el 22 de Noviembre 2012

LA AZOTEA 


 
LO IMPORTANTE

 

A la Nación española le importa saber que hacer con los 3,5 millones de parados que sobrepasan los dos millones que nuestro sistema productivo es incapaz de absorber  fuera del sector público.
 
Preocupa que la deuda publica rebase el 90% del PIB con la consiguiente pesadilla para el crecimiento necesario y urgente. El próximo año pagaremos en intereses más que hasta hace poco en inversiones y claro, se impone el impuesto invisible de la deuda que seguramente agobiará, como la incipiente inflación. Tan insostenible como que el gasto público crezca por encima del PIB.

Es importante la crisis de solvencia irreversible de las CC.AA. cuya raiz es claramente estructural, donde la reducción déficit/deuda es impensable si no se llega a un nuevo modelo de organización territorial y no parece probable. Ya lo vemos, no concuerdan ni en actualizar las viejas leyes hipotecarias de raices decimonónicas.

Importa, sí, la deriva catalanista, el silencio inquietante de los vascos o la corrupción generalizada.

O que ahora Griñán diga que lo peor está por venir cuando creíamos que con él ya llegó. Pero no, tardaremos 15 años en recuperar los niveles de empleo de 2007 es decir, los niveles de Chaves, de oca a oca. Y para esto han necesitado más de 30 años. Es demasiado porque están desorientados y no saben que toca ahora. Hablan solo palabras o como la Consejera de Fomento o algo así, que nunca se sabe si comenta o mitinea, pero mientras pretende que pasemos de igualdad ante la ley a igualdad mediante la ley. Hablaremos del Presupuesto 2013 de Andalucía que pretende mantenerse más allá de 30.000 millones imposibles, como si fuera financiable.

Importa escasamente el numero de huelguistas o manifestantes del día 14 y mucho menos las opiniones siempre malintencionadas, sectarias y extemporáneas del dúo pilimili sindical. Eso me importa una higa, que decía Campmany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario