Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 30 de abril de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


Artículo que será publicado por el Diario Ultima Hora de Palma, el sábado día 2 de Mayo

LA NUEVA CALAMIDAD
Julián Delgado. Escritor


Este gobierno, formado por analfabetos y adolescentes políticos y presidido por un charlatán de feria, no ha dado pie con bola en la más crítica situación que ha conocido español vivo. Su temeridad nos ha colocado en lo más alto del ranking de muertos por coronavirus, con 480 por millón de habitantes, mientras Portugal tiene 93 y Grecia, 12. O sea, casi seis veces peor que aquel y cuarenta peor que este. Esta es la consecuencia de que el gobierno no solo permitiera sino que alentara, por irles la vida en ello, la fiesta del hembrismo y, por tanto, el resto de eventos multitudinarios, desoyendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria de la UE. Si comparamos las rentas per cápita de los tres países y los presupuestos de los respectivos sistemas sanitarios, aún resultan más incomprensibles los datos anteriores.
También somos campeones del mundo en sanitarios contagiados (39.000) y fallecidos (50). Es indudable que la enorme diferencia con otros países radica en la imprevisión de nuestro Gobierno, que no proveyó a tiempo los medios adecuados de protección, lo que obligó a los sanitarios a utilizar bolsas de basura. Somos considerados el país que peor ha gestionado la crisis del Covid19. La diferencia de resultados es consecuencia de la distinta competencia de los gobiernos.
Somos también los más bribones. El sanedrín de la trola ha amañado los datos de los muertos, de los contagiados y de los test realizados. En estos, se engordó la burra, nos colamos en la fila hasta que el guardia de la OCDE se dio cuenta y nos echó al relegado lugar que nos correspondía. Sánchez, en lugar de abochornarse, no se dio por enterado y siguió sacando pecho.
El Gobierno ha sido incapaz de realizar la muestra de contagiados para disponer del mapa de la pandemia, elemento sin el cual no se puede planificar la desescalada. Por eso, el plan de la nueva calamidad que ha presentado, aparte de un galimatías especulativo, no es más que dar palos de ciego, prueba y error a ver si hay suerte.Con el Congreso congelado, Sánchez pretende blanquear el desastre engañando a una idiotizada sociedad con agitación y propaganda, patrullando las redes sociales y convirtiendo TVE en una delegación de la Sexta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario