Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 16 de abril de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

Este artículo será publicado por el Diario Ultima Hora de Palma, el sábado día 18 de abril


EL VICEPRESIDENTE BOLIVARIANO
Julián Delgado. Escritor


Cuando llevamos un mes en que ningún día hemos bajado de 500 muertos reconocidos y, posiblemente, otros tantos ocultados, lo que nos coloca a la cabeza del mundo; con ancianos recluidos en residencias poco menos que desahuciados, porque nadie se ocupó de tomar medidas preventivas; con treinta mil familias que lloran a sus deudos, de los que no han podido ni darles el último adiós; con 30.000 sanitarios infectados y 23 fallecidos por carecer del material necesario para su protección por la incompetencia del Gobierno;  con cientos de miles de trabajadores engrosando las filas del paro; cuando las autoridades muestran desconcierto, incapacidad e incompetencia para enfrentarse a esta plaga ¿A qué se dedica el tóxico e intrigante vicepresidente Pablo Iglesias? ¿A levantar el ánimo de la ciudadanía? No. Se dedica a loar la II República, de triste recuerdo porque desembocó en una Guerra Civil y representa una época doliente y amarga de nuestra historia. Una República a la que casi toda la izquierda traicionó para inclinarse por una revolución bolchevique. Se dedica a suspirar por unos valores republicanos que ya están recogidos en la Constitución, una de las más avanzadas del mundo; a proferir dicterios hacia nuestro sistema democrático  y a cargar  contra el Rey. Un ataque en regla a la arquitectura institucional y un golpe de mano a la libertad.

Declaraciones incompatibles con la promesa de lealtad al jefe del Estado y a cumplir y hacer cumplir la Constitución a la que se comprometió en la toma de posesión de su cargo; pero que se ajusta a su peoyecto de acabar con nuestro sistema de libertades para instalarnos en la revolución bolivariana; ahora, con la burda ayuda del CIS.

Sánchez, como en anteriores ataques a la Corona, ha declinado salir en defensa del Jefe del Estado. A un personaje tan engreído, narcisista y con ínfulas de César, el Rey siempre le ha molestado. Son numerosas las faltas de cortesía institucional y, a veces, directamente groserías,  que le ha dispensado.  
De todas formas, vamos mejorando, pues Irene Montero, hace un par de años publicaba un tuit en el que se manifestaba partidaria de hacer los recortes con la guillotina. Yo que el Rey, reforzaría la escolta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario