Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 30 de junio de 2018

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


LA AZOTEA

ESTADO EN PROCESO
30 de junio 2018

Van despacio y con prudencia muy medida y eficaz. No pueden soliviantar, ni pretenden. Sánchez no es Largo Caballero, ni le gustaría se lo recordaran. Ahora es dirigido por un astuto gransciano como Iglesias a cuyas espaldas está vigilante el gran rasputin Monedero y su lugarteniente Echenique, cada uno con su piolet preparada por si fuese necesario contratar un nuevo mercader que recondujera a la ortodoxia de hegemonía sobre hegemonía, hasta la conquista del cielo estatal. De manera que las anchas espaldas del joven Sánchez están resguardadas por dos murallas de acero tan frías e implacables como seguras e inexpugnables. Esos dos círculos le conducirán a una victoria segura cuando decidan el asalto. Ya ven, la televisión pública que era dominio de una tendencia moderada de la izquierda, con ramalazos populistas de basura sentimentaloide, pasa a manos del estalinismo podemita de ingeniería social, duro en su dogmatismo y firme en su creencia de un hombre nuevo para una sociedad nueva, que prepare al gentío para una democracia ajena a los formalismos burgueses y pegajosos del capitalismo y la economía de mercado.
Y de España, pues paso a paso hasta dejarla como nación de naciones que nadie, con mínima información sobre la materia sabe de qué trata, pero ni falta que hace. Por eso no lo dijo el día en que fue elevado a la Presidencia por lo peor de la clase política, pues primero debía consultar con Pablenin no fuera que otro intelectual estilo Patxi López le pregunte si sabe lo que es una Nación. No obstante, la prudencia, le hace comenzar por acercar presos a cárceles vascas y como no caben, pues se sueltan y ya; las víctimas no cuentan por la excesiva influencia de una derechona rabiosa y más pendiente de la revancha que de la reconciliación y el diálogo. Bien contado, empezamos por el cuponazo que ya dejó a punto el buenazo de Rajoy, más otras insignificantes inversiones que ya quisieran en la España dolida y doliente; luego los presos asesinos cerca de sus afligidas familias, a la espera de la estampida definitiva. Y para terminar un nuevo Estatuto/Constitución que haga de la hermosa tierra vasca una nueva nación; y más tarde Navarra o a la vez; es igual.
Mientras, se desentierra a Franco y se organizan viajes del IMSERSO, una vez limpia la Basílica de restos indeseables, y se convence a los mayores de lo equivocados que estuvieron estos últimos cuarenta y tres años sin reconciliación y con las heridas en hemorragia continua. Además, viajarán contentos porque les subieron las pensiones que Rajoy les dejó en situación de vulnerabilidad. Y mucha solidaridad, hasta con Merkel, quién se hubiera atrevido a vaticinar encontrarla satisfecha de un acuerdo con Tsipras/Sánchez, disminuyéndole molestos inmigrantes, a veces con islamistas entremezclados, que le puede costar la coalición. Pues cada uno de estos zascandiles a lo suyo. El griego, aunque sea con corbata, continuar mientras le sigan financiando y nuestro generoso estadista ofreciendo refugio en el inmenso y rico Estado del bienestar ya sin agria derecha que impida acogerlos con absoluta preferencia social. Ya veremos que dura este idilio puro de novela erótica del poder. Pobre. Porque por dinero que no sea. En Bruselas promete una y otra vez que el déficit y la deuda ni tocarlos. Está claro pues de donde saldrán los recursos, en programa de subida de impuestos este año y el que viene hasta poner los pelos de punta, precisamente a la amplia clase media que lo alzará al poder en olor de multitud durante muchos años, para que pueda seguir acariciando la perrita a la puerta de su vivienda de protección oficial.
Y de Cataluña, ya saben. Hace años desapareció el Estado de su territorio. Ahora ya ni el Jefe del Estado puede aparecer por aquellas tierras sin tres barreras de protección armada que evite la agresión física, pero sin poder evitar la acometividad contra la dignidad de su persona que es la del Estado que representa. Una vergüenza como jamás en su historia vivió la Nación. Un bochorno internacional que en la corte de San Jaime o en el resto de las casas reales de los países más democráticos, libres y desarrollados de occidente cuchichean y refieren como propio de quien goza de una pesada y permanente leyenda negra. Pero los incidentes se reiteran en USA ante los ojos atónitos del mundo entero y el tuercebotas que preside la Generalidad que además representa al Estado, en vez de estar juzgado y a ciencia cierta encarcelado, será recibido con honores a la puerta de Moncloa para seguir pactando la desmembración y la ruina de la Nación española, con quien ya va más allá en la traición que ZP. Una burla que sigue de la Constitución, y del resto del ordenamiento jurídico, de ese hasta hace poco conocido como Estado de Derecho, garantía de la libertad.          
Y en la otra orilla apenas quedan vestigios de otrora guardia protectora de la unidad nacional, como tesoro único y centenario, legado por generaciones anteriores de patriotas que supieron preservar con tesón y principios valiosos y eternos, los valores más sagrados de un patrimonio inmenso que ahora debería ser vivido en paz, progreso, libertad y democracia, como nunca antes se tuvo ocasión de disfrutar. Los populares, inútiles líderes políticos solo ocupados de los libros de contabilidad, dejaron la Nación en manos del nacionalismo independentista, aliado del mugriento populismo comunista que terminará devorándolos y acabando con el progreso y la libertad. Es decir, en manos de sus más peligrosos enemigos. Fueron hasta incapaces de derogar la basura legislativa del zapaterismo y de reforzar la unidad nacional haciendo resurgir la presencia del Estado en todos los territorios que lo conforman. Y ahora, entre los restos de su Partido luchan entre ellos en un espectáculo pavoroso de irresponsabilidad histórica. C’s apenas deja traslucir su ideología, de tenerla, y lo mismo puede convertirse en la socialdemocracia que solo Felipe González supo mantener. De manera, que muchos temen votarlos por si el gesto solo refuerza la figura y el poder de Sancheiglesias. Y VOX no aparece o por temor o por incapacidad. De manera que el tándem Sánchez/Iván Redondo puede resultar arrollador. El Estado está en proceso, pero más bien de descomposición.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario