Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 8 de julio de 2018

la Opinión de Javier Pipó


La Azotea

SALVACIÓN NACIONAL
8 de julio 2018




Lleva poco más de un mes en el poder y parece un año; imaginen. Y no crean, están dispuestos a no ser breves – la convocatoria de elecciones formaba parte del gran engaño - ni a pasar desapercibidos; ahora no parecen conformados a experiencias anteriores. Y desde luego la ocasión resulta inmejorable por muchas razones. Por ejemplo, gozan de un colchón de dos años para concluir el asalto a las instituciones, repartir lo acumulado, mejorar la imagen entre la clientela y neutralizar a sus socios- los preferentes y los golpistas -hasta la conquista del poder por las urnas.

Resulta asombroso el abordaje tan desmedido en tiempo tan breve, de entes, empresas e instituciones estatales para alojar funcionarios del Partido, pero de resultado esencial y definitivo a la hora de asegurar el funcionamiento de la Administración al servicio de una ideología, la suya. Los medios de comunicación y creación de opinión son más que suficientes para dar cobertura a tan peligrosa y antidemócratica operación, empezando por la tv estatal, ya casi preparada para rematar la fechoria.

Miren, he reiterado quizá en exceso, que los enemigos de la democracia o si lo prefieren de la España democrática, son tres. Los populismos, que siempre lo fueron, el comunista y el nazifascista, hijos del mismo tronco, aliados de la misma causa totalitaria, amantes del mismo afán liberticida. Y los nacionalismos, en sus diversas modalidades, territorios y dogmatismos. Y están aliados. Los dos primeros entre sí y los nacionalistas con ellos. Quizá algún día busquen apoyo en el yihadismo asesino. Pero por ahora, conforman el trío más peligroso no solo para la Nación española sino – no lo duden- para el sueño europeo. Y en esto, llega Sancheiglesias y se lanza en brazos del barullo antisistema que le vota a fuerza de promesas imposibles y esperanzas de utopías traidoras y vergonzosas.

Además, fíjense. Lo hace en nombre de una ética social que desconoce, cuando su Partido en sí mismo honorable por los ideales que propugna, ha caído en la sima del desprestigio absoluto, y en regiones como Andalucía o Valencia, trata de taponar con bastante éxito, el descubierto de la rapiña efectuada durante decenios, con impudor, indecencia e impunidad total, cientos de millones y de procesados, entre ellos dos Presidentes de la cosa y exministros. Y lo hace arrasando cualquier oposición interior; ahí está Susana y su patriotismo rociero sin atreverse a criticar el pacto con los enemigos de lo que decía era su España.

De manera que no esperen en la reunión de mañana con el nazi golpista Torra, ni acuerdos ni desacuerdos, sino todo lo contrario. Hay que esperar un tiempo prudencial – es el trato - para consolidar el poder total. Bueno si, Calvo, nueva sabelotodo lumbrera europea quizá nos tranquilice sobre una Moncloa empalizada del constitucionalismo o la talentosa ministra portavoz Celaá dirá alguna otra mamarrachada de las muchas que nos obsequió en poco tiempo y que producen sonrojo en ciertas cancillerías europeas. Pero por ahora no pasará de gestos y agiprop. Ahí están nada menos que tres ministros orgullosos, en primera fila de la fiesta LGTBI, cuando poco antes dejaron al Rey, seguramente provisional, en espectáculo bochornoso, acompañado del ministrillo astronauta, entregando los premios de la Fundación princesa de Gerona. Ya llegará el momento de burlar el TC y sus Sentencias, el ordenamiento jurídico y la Constitución, devenida tras su enfermizo incumplimiento, también en provisional.

Y en el hasta hace poco Partido del liberalismo conservador, que por cierto finalmente consiguió alcanzar diecinueve millones de cotizantes a la SS, pues en la UCI y casi en las últimas. De manera que Soraya SS, hasta hace unos días ayudante de Rajoy, en lo bueno y en lo peor, con rasgos de descaro infinito, nos quiere convencer de la traición que se consuma con las concesiones intolerables a los nacionalistas, sobre todo catalanes. Y eso lo dice tras convertirse ella en condesa de Barcelona, con derecho a despacho y a realizar la más ridícula de las gestiones políticas recordadas allí y aquí. Pues márchese al maravilloso destino de Alicante y acompañe al jefe a las comidas de Batiste, que desde hace muchos años reúne a los altos funcionarios de la región. No quisiera pensar como Federico J los S, argumentando ser Soraya caballo de Troya del sanchismo en el PP, pero deje el enredo y entregue la llave al voluntarioso Casado por si salvado de sus master y recuerdos de los dichos y silencios como portavoz del partido, puede salvar los restos y entregarlos a C´s o a VOX, en asociación de salvación nacional.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario