Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 24 de junio de 2018

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


LA AZOTEA

EL GOBISANCHEZ
24 de junio 2018

Creo sí se nota el Gobisánchez en funciones. Los más ingenuos, normalmente los optimistas, dicen se trata de gobierno de pura gesticulación, aparatosidad y postureo, pero sin más pretensiones. Pues no saben cuánto me gustaría pertenecer a ese grupo numeroso de espectadores más o menos complacidos; se pasa mucho mejor el trago. Hombre, con los libros de Historia en la mano quizá haya que ser algo más malicioso y comenzar a presumir el calado de la operación en curso. Otros, no son ni optimistas ni pesimistas, sino europeístas; osea. Confian en eso que hierve más allá de nuestras antiguas fronteras; en las instituciones de Bruselas. Algo así como carecer de temor porque “después de Sánchez, las instituciones”; aún siendo europeas, que ya es decir y nada hubiera ocurrido desde Adenauer. Pero no lo duden porque a este paso se nos quedará también la boca abierta de puro euroescepticismo. Pues vamos bien y eso a pesar del encuentro Macron-Sánchez que, da hasta risa.
De manera que este muchachote con nobleza de talla, zascandil donde los haya y charlatán hasta perderse en palabras inútiles, se puso al mando del timón gubernamental, donde caben todos los fieles, sin decirnos el rumbo por más le pidieran enseñar las cartas de navegación. Pero la única advertencia que hizo al pasaje es que para abrir una vía a la esperanza permanecerá al mando hasta agotar combustible, salvo que los malos vientos que le izaron, le haga decir lo que el poema de Olga Acevedo: “Yo venía cantando sin saber del dolor…y hoy…que un viento del olvido sacudió mis hondores, vengo triste y velada por mortal palidez…y hoy me vuelvo amarilla de temprana viudez…
Y se apoya como digo, en un Gobierno desigual, terminada de mala manera la broma Maxim,  pero al que tampoco se le pedirá mucho más que, alabar con inciensos densos y embriagadores la etapa venturosa que comienza, hacia el abismo del ya veremos, porque lo importante está conseguido, cual desalojar del poder a la presunta derecha. Y claro, se encuentran que el programa Rajoy era el de una socialdemocracia moderna y progresiva, estilo F. González, y que ahora quiere continuar Crispina; Augusta Brutia Crispina Soraya, antaño en matrimonio de conveniencia con Cómodo Rajoy. Y confeccionaron unos Presupuestos que ya quisiera la pobre Montero llegar a entender y claro balbucearán cuatro frases ingeniosas para que se aprueben, sobre todo constatada la ultima fechoría de Montoro, pactando con los taimados traidores vascos una subida de las pensiones y otras que, hasta en Bruselas siempre con la luz apagada, apareció la alarma roja.
Y bueno, otras cosas, como ganarse a los suyos para evitar idus de marzo donde aparezcan los puñales puntiagudos de los Casios o Brutos disfrazados de patriotas de ocasión. Y ya casi todos rendidos al fenómeno. Ahí tienen a la gran peronista andaluza, haciendo creer a los suyos, con palabras hasta ahora desconocidas que, echado Rajoy, desde ahora se recuperan libertades y derechos y se reponen beneficios arrebatados por la horda derechista. Empezando por los cinco mil millones de euros que Rajoy birló a las andaluzas y andaluces y ahora le faltan para continuar el triunfo andaluz paso a paso, error a error, de corruptela a corrupción hasta el fracaso final. Ya ven como entre estadistas anda el juego macabro de nuestro futuro. Y mientras, Rajoy en Santa Pola en ejemplar retirada, registrando los suspiros de una España económicamente brillante y políticamente desolada. 
Y entonces, sin Presupuestos ¿pueden hacer algo hasta final del ejercicio? Mucho. Hablar de todo y prometer todo; preparar con sus socios el Presupuesto de 2019 y repartirlo entero ese ejercicio. Y culminar dos años de campaña incesante que haga imposible fracasar una etapa de gobierno, cuando atendiendo los intereses de Partido, proceda la convocatoria de nuevas elecciones. Mientras, ya saben. Se habrá dado un golpe de gracia sectaria a la tv pública. Seguramente los restos de Franco ya habrán sido exhumados y el Valle de los Caídos convertido en parque temático del resentimiento. Podrán procesar y condenar a quien ose aplaudir como franquista , por ejemplo, la Ley de la SS de 1963, base del Estado de Bienestar, tras la reforma totalitaria de la odiosa Ley de Memoria histórica. En fin, habrá terminado la etapa de unidad nacional, reconciliación y entendimiento que trajo la hermosa CE de 1978, poniendo en cuestión la Monarquía, como en duda la independencia del Poder judicial o desprestigiado el Constitucional.
Y para qué referir lo que tenga pactado este buen mozo con los golpistas catalanes y la explosiva morralla vasco/navarra. Y no solo por los que figuran al frente de sus respectivos ejecutivos – ya ven el estadista Torra- quizá no pasen de vulgares racistas de tres al cuarto, sino por la fuerza, firmeza, extensión y rabioso resentimiento de un variado ramillete del comunismo más rancio, reaccionario y totalitario de Occidente que los sustentan. Intentaran neutralizar o modificar la Constitución, al menos desactivando los aspectos más obstructivos a sus intereses, sin necesidad de recurrir al engorroso art. 168, o se quedará sin tocar el modelo de financiación o el indescriptible Titulo VIII o la supervivencia del actual modelo de Seguridad Social. Y que nadie espere recuperar la autoridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en el Sur o contra la corrupción sistémica en la nación entera, desde Cataluña semiindependiente a la pestilente Junta de Andalucía. Ya sé que todo puede ser mejor de lo que digo. Pero también peor. Pues eso.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario