Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 10 de septiembre de 2015

Otras Opiniones. Julián Delgado

Artículo de Julián Delgado que será publicado del próximo sábado, día 12, en el Diario "Última Hora" de Baleares 
 
 ¿Tercera Vía? 
Julián Delgado
 
Solo un inflamado orgullo sectario y su habitual negación al partido conservador de legitimidad para gobernar, que se atribuye en exclusiva, ha podido llevar al líder socialista, Sánchez, a decir, entre otras cosas, que Rajoy es un fraude por haber dejado a España rota en lo social y fracturada en lo territorial. Para soltar ese exabrupto sin ponerse colorado hay que considerar a los españoles memos o amnésicos.
 
Hay que recordarle que fue Zapatero quien cuestionó el concepto de nación y fracturó la sociedad con la revanchista ley de la memoria histórica. Que fue Maragall preso de un ador soberanista sobrevenido, quien se sacó del bolsillo un Estatut que nadie le pidió. Que fue ZP quien le prometió aprobárselo en Madrid, de dónde salió del Congreso hacia el TC, gracias al voto de los socialistas, con buena parte de su texto  inconstitucional. Que fue el TC el que no tuvo otro remedio, pese a las presiones, de cargarse parte del Estatut, tras tres años de vergonzosa espera, después de haber sido votado en referéndum en Cataluña por menos del cincuenta por ciento. Que fue Montilla el que invitó a los independentistas de ER a formar el bochornoso Tripartito, que sacó de las catacumbas a sus socios y obligó a CiU a tomar, también, la deriva soberanista.  
 
Fue de nuevo aquel Gobierno socialista el que pactó una paz improcedente en el País Vasco, que permite hoy a los filoetarras estar al frente de muchas instituciones con la complicidad otra vez culpable del PSOE 
 
Es el mismo Sánchez oportunista, desorientado por su ineptitud, carente de proyecto creíble, el que se posiciona en la equidistancia entre quien defiende a España y el que la pretende desmembrar. Ante el órdago de Mas no cabe más que frenarlo y restituir la normalidad constitucional, no esa Tercera Vía que ahora se saca de la manga el PSOE. Después, es cuando se podrá iniciar un diálogo en busca de soluciones, que no impidan que todos los españoles gocemos de los mismos derechos. La Tercera Vía no es más que otra ocurrencia oportunista de última hora, un refrito entre el cacareado federalismo y la identidad nacional de González, una estratagema más para evitar aliarse con el PP. Ni siquiera para defender la unidad de España.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario