Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 9 de marzo de 2013

OPINIÓN


EL REGIMEN DEL CHANDAL
Javier Pipó Jaldo
9 de Marzo 2013



Quizá resulte más fácil, por constituir yacimiento imparable de noticias, comentar sobre nuestra Nación, que a modo de ejemplo, a la muerte del dictador Franco constituía una mesocracia y ahora de forma significativa se desliza hacia una sociedad dual y en consecuencia injusta. Es decir, hacer el comentario sobre la deriva peligrosa hacia una estructura social prerevolucionaria. Y ello ante la complacencia de una izquierda  totalitaria o decididamente autoritaria y una derecha desbordada, apátrida y cobarde.
Pero claro, hay una actualidad insoslayable y quisiera referirme a la desaparición política de ese caudillo populista, dictatorial, ignorante, zafio y vulgar llamado Chávez y del que Vargas Llosa decía que gesticulaba como Mussolini. Un caudillo comunista, de verborrea castrista, agraciadamente desaparecido de la escena política, lo que supone un impedimento menos a la libertad.
Chávez representa el mundo reaccionario del retroceso, en la marcha de los pueblos hacia su liberación. Lo lloran, el peligroso grandon Maduro, del que tendremos historias grandiosas que contar o los histriónicos dirigentes de naciones que inevitablemente se hundirán en el olvido de la historia, como Bolivia, Nicaragua, Ecuador o el bobismo peronista argentino, países pantalla donde Chávez pretendía proyectar su imperialismo de opereta bufa. Y desde luego nuestros comunistas populares, enemigos del constitucionalismo democrático, como Llamazares, Cayo Lara o el inclito Valderas, que sin duda abrazan el credo chavista que les refresca su ideologia estalinista y totalitaria. Y como no, los comunistas de Bildu, que son capaces de ondear la bandera a media asta del sátrapa venezolano con preferencia a la española que les ampara.
Pero no debemos olvidar que Chaves era un golpista ¿o ya se olvidó su participación en la revuelta sangrienta de 1992 contra CAP?
Desde luego no vamos a olvidar que ha sido financiador del castrismo y ha sumido al pueblo venezolano en la miseria, por mucha monserga que nos den sobre "los avances en educación y sanidad". La riquísima Venezuela esta ahora en límites insostenibles de deuda,déficit, inflación, inseguridad personal y colectiva y pobreza subsidiada. Es el modelo intercambiable que quiere para Andalucía su Vicepresidente Valderas. Pues que se ponga el chandal, que constituye el logro de estética progresista más logrado del chavismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario