Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 5 de junio de 2021

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

 

LA AZOTEA

 

GOBIERNO PITIMINÍ

5 de Junio 2021

 

 

Creo que el espectáculo de idiocia colectiva de este llamado Gobierno de España no tiene parangón en el occidente democrático. Ni seguramente en nuestra Historia del pasado siglo no exenta de anomalías del pensamiento; ni del presente que ya parecía encarrilarse por la senda de la convivencia pacífica y razonable de amor a la libertad. Y no es cuestión de broma macabra ni de prejuicio ideológico. Aunque ciertamente la ideología, y la devoción a cualquiera de sus ramas doctrinales, nubla mucho o demasiado el juicio recto a la hora de calificar las banalidades casi siempre perversas de esta manada de sicópatas del poder o cuando menos irresponsables con poder y mando.

Se habla de un posible cambio en el Gobierno que incluso reduzca el a todas luces abusivo número de titulares. Desde luego son filtraciones interesadas para que el gentío aprecie la sensibilidad inacabable del sanchismo, siempre atento a las necesidades de una gobernanza perceptible. Pues seguramente lo hará. Desde el abandono en fracaso personal especialmente llamativo de ese bufón zarrapastroso, incluso para el comunismo, llamado Iglesias o algo así, hay como una corriente de desconfianza hacia el sanchismo por si decidiera – para mejor y más durar- desembarazarse de ese batallón de vanguardia, camaradas llegados nada menos que al Gobierno de España, miembro de la UE y de la OTAN, regido por una Constitución casposa que contempla una Nación brutalmente unida por ese franquismo estructural que los desalojó del poder ahora hace 82 largos años.

Pues miren, los compañeros comunistas desembarcados en el Gobierno no son modelo para nada, ni para nadie. Ya ven, para que Yolanda Diaz parezca un preciado bien de Estado es de temer el resto de la tropa. Es verdad cuentan con el otrora brillantísimo sociólogo marxista Castells, cuyo curriculum no tiene parangón en el grupo político de procedencia. Seguramente su avanzada edad o la soberbia del afamado intelectual al verse rodeado de tuercebotas y rigiendo un Ministerio cuyas competencias están en las CCAA, le hacen aparecer como un pescado podrido más, en una cesta ya apestada. Desde luego no es para menos porque descenderíamos a la indignidad de realizar referencia alguna a la payasa inclusiva e insufrible Irene Montero o al anodino vividor Garzón.

Y los numerosos sanchistas con asiento y nómina en el Consejo de Ministros, mejor no recorrerlos. Mis favoritos en el espectáculo, desde luego y por este orden, Calvo, Ábalos y Chiqui Montero. Una y otra, muy conocidas en Andalucía y no precisamente por la brillantez intelectual ni la eficiencia en la gestión. Calvo ocupará la atención de comentaristas amantes del polichinela y la crónica social, pero terminará avergonzando la Universidad de procedencia. Y Chiqui, hábil en la verborrea y en consecuencia útil para la portavocía de un Gobierno tenaz en el engaño y peligroso para la libertad, la unidad y la continuidad de la Nación en su debido progreso democrático; su falta de preparación específica resulta especialmente llamativa, como llamativa resultó en el lodazal andaluz, del que tendría mucho que contar. Jamás en estos cuarenta años, ni en los de Franco, ni los doce Ministros de Hacienda habidos en la República, resultan comparables al vacío de conocimientos hacendísticos de esta dama y el desparpajo en demostrarlo. De los demás – Calviño debe compartir el desaguisado para seguir ahí - el tiempo hará justicia y enseñanza para otras generaciones, de cómo la democracia en un mundo globalizado requiere el rigor técnico de un Gobierno que represente lo mejor entre los mejores. Este, no pasa de un grupo de aventureros sin más horizonte que el poder a cualquier precio.

Y claro, el problema es Sánchez y solo él. Acabó con la socialdemocracia, para vergüenza de tantos de aquellos que guardan silencio cobarde y cómplice, y acabará con la democracia, la Monarquía y la Constitución de 1978. Y ello traerá pobreza, desprestigio internacional y autoritarismo. Llegó al poder de la mano de filoetarras, independentistas de distintas mareas y comunistas chavistas del nuevo Socialismo del siglo XXI. Es decir, lo peor de las teorías y de las formas políticas vigentes. La nueva fechoría del indulto a los delincuentes catalanistas que se prepara y la entrega de las prisiones y en consecuencia la libertad de delincuentes asesinos etarras, a los depravados mercantilistas del PNV, es cruzar las líneas rojas de lo tolerable en un sistema democrático. Solo queda el asalto al Poder judicial al que acusan de facherío contrario a su revolución pendiente. Es un Gobierno profundamente reaccionario y seguramente pitiminí, pero sin duda se ha convertido en el mayor peligro para la democracia española y el sueño europeo. Es lo que hay.    

                    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario