Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

viernes, 7 de mayo de 2021

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

 

LA AZOTEA

 

LOS TABERNARIOS

7 de Mayo 2021

 

 

Pues ciertamente en esto no se equivocó ni Tezanos. Como buen mayordomo de Sanchez, tenía todos los datos sobre la bandeja de servicio. Aunque siguiendo las severas y estúpidas instrucciones de su Señor obnubilado por el paje Redondo, estaba obligado como siempre, a desvirtuarlos hasta parecer lo que no eran y así animar un previsible gentío camino de votar en deseable inmunidad de rebaño, aunque parece que finalmente fueron sensibles a las añagazas facistoides de la Reina de Sol.

Pues ya ven, el éxito arrollador de esta política de la nueva ola, joven, suficientemente preparada y dispuesta a defender sus ideas y las de los que la votaron, parece retomar cierto interés nacional. Y ello porque, tras el tremendo varapalo, el sanchismocomunismo parece revolverse en la desubicación y la rabia. Y claro que traerá consecuencias. Quizá no las que necesita una gran Nación europea, con Historia a veces brillante en el mundo de la filosofía, las ideas políticas, el arte, la literatura, la ciencia, la técnica y el pensamiento, incluso el teológico y el metafísico. Nación brillante sí, pero periódicamente atrapada en la estulticia de unos dirigentes iluminados, capaces de reconducirla a través de las sombras inciertas de un destino negro, en retroceso acelerado hacia su destrucción.

Miren, a estas alturas resaltar que el sanchismocomunismo representa la peor catástrofe sociopolítica y económica aunque solo fuere de los últimos cuarenta años, es como destacar lo obvio. Parece como un Gobierno de broma, casi ingenuo por su infantilismo bobo y negruzco. Todo provisional, todo mentira o falso o de apariencia o de rectificación cantinflesca. Y además, a la vez, reconduciendo el sistema desde la libertad al autoritarismo; desde la unidad de Poder a la coordinación de funciones; desde la independencia judicial al sometimiento popular de la justicia; desde el Estado de derecho al derecho del Estado; desde el imperio de la ley a la ley por decreto; desde la Monarquía democrática y parlamentaria al republicanismo obrero; desde la Nación única y diversa al confederalismo asimétrico; desde la prosperidad al hundimiento y el retroceso.

Madrid y Ayuso, su nueva estrella en la bandera, han interpretado el primer obstáculo serio en el vendaval reaccionario y contrario a la Historia que representan Sanchez e Iglesias. Pero no puede ser único porque ni el uno ni el otro van por eso a fenecer políticamente. Iglesias, sobrevalorado profesor interino y zarrapastroso bufón, mimado por tertulianos de casino e intelectuales orgánicos, intentará continuar su labor de agitador callejero y divulgador de una utopía imposible. Se va de donde nunca debió llegar y así evitar el deterioro y desprestigio de la democracia española. Ha sido punta de lanza, teórico de salón que irrita por su soberbia incontenible y su caradura de feria, pero que está sirviendo fielmente doctrina a un Sánchez, cuya única lección de socialismo es aquella que le enseña las entrañas del poder y cómo alcanzarlo y conservarlo una vez alcanzado, en un silencio dramático y vergonzoso de los socialdemócratas.

Sánchez, necesita a Iglesias y este necesita a aquél. Iglesias se va, pero alcanzar el poder - con desmesurada presencia en el Ejecutivo y en las Instituciones, TVE y el CNI entre las más esenciales- no es cuestión baladí y desde luego una vez alcanzado no es posible olvidar el esfuerzo tan exitoso como trascendente. Deja morralla impresentable tanto en el Gobierno de la Nación como en el de la Comunidad de Madrid. Pero son comunistas radicales y están dirigidos desde casi la oscuridad por Enrique Santiago, un estalinista con suficiente formación, carácter y experiencia como para mantener en vilo el sistema en su totalidad.

El triunfo casi personal de Ayuso señala que, mientras el comunismo militante gobierna España, en coalición radical con un socialismo ajeno, cuando no contrario, a la socialdemocracia europea, no es posible la equidistancia de un centrismo vaporoso en trance de desaparición, al menos temporal. Pero también debería señalar a los dirigentes populares que el rajoyismo cumplió su papel en la salvación económica de España. Ahora, salvado el bache pandémico, es hora de regeneracionismo y rearme ideológico de la sociedad, la cultura, la enseñanza, los medios de comunicación y las instituciones. Es la hora de reconquistar la Libertad. Ayuso y sus tabernarios madrileños son bienvenidos a la Libertad.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario