Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 1 de octubre de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

 Artículo que será publicado en el Diario ULTIMA HORA de Palma                               

 

LA TOMA DE MADRID

JULIÁN DELGADO. Escritor

 

La estrategia del Gobierno para acabar con el régimen del 78 ha recibido esta última semana un impulso crucial: con un mismo golpe, el de la proscripción real, humilló y dejó maltrechas dos instituciones básicas del Estado: la Corona y la Justicia. No paró ahí en su desafuero, pues, sin solución de continuidad, el plan de emergencia sanitaria de Ayuso, que había sido bendecido unas horas antes por el mismo Sánchez, saltaba hecho añicos. Al rato, el presidente transmitió a Illa el plan diseñado por Iván Redondo para la intervención capitalina y, después de reuniones, falsos acuerdos y engañifas le ha impuesto un cerrojazo a Madrid a cal y canto que terminará de hundir su economía ya maltrecha.  

Y es que Madrid bien vale una traición más y una mentira más gruesa. Han aprovechado los malos datos de la capital en la pandemia, en buena parte provocados por ellos al consentir, a sabiendas del peligro, la mani del 8 de marzo y demás actos convocados en la capital, desescalaron antes de lo debido con un mensaje triunfalista que invitaba a recuperar la vida, después se fueron de vacaciones y se quitaron de en medio. Ahora, la asedian sin atreverse a imponer la misma medida ni en Cataluña, País Vasco y Navarra.

Illa ha tenido el valor de exigir a Ayuso que “escuche a la ciencia”.  Lo dice quien nos tuvo confinados tres meses por recomendación de un comité de expertos  del que luego confesó su inexistencia, que el único al que le sonaba lo del virus era a un tipo despeinado que había vendido su alma de científico al poder y que por eso nos estuvo engañando desde el primer momento y ocultando miles de muertos.

En ese avance hacia la República no podía quedar Madrid orillada. El “no pasarán” del 36, se ha convertido hoy en el “Sitiar Madrid”. Sánchez simultanea su asalto a la capital con el asalto a la Corona y la Justicia. Primero mandó a sus lebreles podemitas a calentar la calle, “El virus nos mata, Ayuso nos remata”; luego, asalta Madrid con la intervención sanitaria, para quedar como su salvador; después, la moción de censura. Sánchez ha provocado una crisis sin precedentes. La democracia corre un grave peligro. No pretenden ahorrar muertos, lo que buscan es sacar votos de esos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario