Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 15 de octubre de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

 

Articulo que será publicado por el Diario mallorquín ULTIMA HORA el próximo día 17

 

EL ESTADO FALLIDO

Julián Delgado. Escritor

 

Un Estado es fallido cuando los poderes no cumplen con sus cometidos. En España, el Ejecutivo sociocomunista es de extrema inestabilidad, apoyado desde fuera y chantajeado por separatistas, que tiene como objetivo liquidar el régimen del 78 y resucitar una República incierta. Dirigido por un psicópata ayuno de toda ética, que lo mismo se encama con Bildu, que suplanta al Rey y ha hecho de la mentira su principal arma política. Secundado por una jauría  morada, que anuncia su ideología de hambre y muerte, atacan a la Corona y amenaza a la Justicia. Para colmo, se ha encontrado con una crisis sanitaria unida a un descalabro económico, que no puede solucionarse con la única forma que tiene de gobernar: la propaganda.

Pagando un alto precio, el Gobierno obtiene la mayoría en el Legislativo que le sirve de rodillo para aprobar leyes con el objeto de minar la Constitución y caminar hacia el bolivarianismo. Ya se apoderó de la mitad del Poder Judicial nombrando a su ministra Fiscal General y, el resto, lo hará cambiando la ley a su antojo. Una puñalada trapera a la Carta Magna, un “exprópiese” chavista. La caída del último reducto de libertad.

En cuanto al cuarto poder, Sánchez aspira a controlar hasta los pensamientos de la gente. Para ello dispone de su Goebbels de cabecera, el mercenario Iván, experto en la manipulación de la opinión pública; de la Guardia Civil, patrullando las redes para impedir las críticas al Gobierno; con el CIS, orientando el voto; con la inestimable ayuda de Simón, que escamotea 25.000 muertos por el arte de birlibirloque; con el adoctrinamiento de las televisiones, unas públicas y otras engrasadas con generosas subvenciones, que le dan culto y extienden sus patrañas.

La prensa extranjera desconfía de España, teme que se convierta en un Estado fallido debido a lo expuesto aquí y a la ingobernabilidad de un Estado que ve deshilachadas sus costuras por la presión de la fuerza centrífuga de los separatismos, incapaz de remendarlas, que camina irremisiblemente hacia su destrucción.

Qué pecado habremos cometido para merecer tamaño atajo de sectarios, arrogantes, incompetentes, totalitarios y parásitos que nos rige y nos precipita sin remedio hacia un agujero negro.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario