Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 27 de septiembre de 2020

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

 

LA AZOTEA

 

GOLPISMO PROGRESISTA

27 de Septiembre 2020

 

 

Qué espectáculo más bochornoso ante el mundo democrático donde se ejerce la libertad, y donde todos se sujetan a los mandamientos sagrados de la Constitución, en tanto en cuanto se encuentren en vigor. Aquí, en la España progresista de la manada sanchistacomunista se desprecia la Constitución, objeto de burlas e incumplimientos sangrantes; se desprecia la Jefatura del Estado, a quien se reta y provoca de forma chulesca e impune; se desprecia la separación de Poderes, tratando de poner al poder Judicial bajo los criterios y mandatos del Ejecutivo; se ignora la Historia, en un volver a repetir los mismos errores del pasado, despreciando los teóricos del progresismo como Turgot cuando destacaban que las generaciones sucesivas, al erguirse sobre los hombros de sus predecesoras, se seguían unas a otras por acumulación y no por repetición. Pero aquí, lo que se desprecia en verdad es la libertad y el modelo de democracia vigente en el mundo del progreso, la razón, el pensamiento y la civilización.

La autoritaria exclusión del Rey de los tradicionales actos de entrega de Despachos a los nuevos Jueces es acto de villanía intolerable; y de traición a la Constitución. Son funcionarios, pero también nuevos miembros de un Poder independiente del Estado de quien el Rey es Jefe y quien asumiendo la más alta representación y siendo símbolo de su unidad e independencia, asiste a acto protocolario, simbólico, pero del más alto significado constitucional ya que en su nombre administraran justicia. Pero a nadie se escapa que la miserable decisión del Presidente del Gobierno, obedece a intereses bastardos de apoyo en el Congreso para aprobar los Presupuestos, mantenerse en el Poder y continuar su obra destructiva y parece que plenamente programada de nación de naciones federadas. Intolerable y bananero que un ministrillo de tres al cuarto, colocado como comunista en algo así como consumo, se permita ladrar contra la Monarquía y sea apoyado y ahondadas sus miserables palabras por quien ostenta ilegítimamente la Vicepresidencia del Gobierno. O que al Ministro de Justicia le asombre el ¡Viva el Rey¡ gritado en el Salón. Todo un espectáculo en el ocaso del sistema.   

Aquí, el desprecio a las instituciones, sean judiciales, representativas o meramente civiles está empezando a resultar altamente preocupante porque anuncia el autoritarismo que se presume, por esperable y quizá inevitable. El proceso comenzó con ZP, hoy agente activista ante Europa del narcocomunismo bolivariano, logrando un éxito sin antecedentes al lograr que su hijo político Sánchez – tan arrogante como ambicioso, tan soberbio como astuto, tan peligroso como ignorante – introdujera en el Gobierno el comunismo zarrapastroso de Iglesias. Y por si fuera poco el terremoto sistémico que están provocando en la lucha antidemocrática contra la Constitución y sus Instituciones, tienen la desfachatez histórica de autodenominarse progresistas, haciendo se revuelvan en sus tumbas desde el citado Turgot, al ingenuo Voltaire cuando sentenciaba que se prepara el reinado de la razón; o Locke en su exigencia de que los gobiernos se adecuen a las reglas morales. Casi un siglo después de que J.B. Bury describiera la doctrina del progreso como la idea que anima y regula a la civilización occidental, estos ganapanes del sanchismocomunismo están logrando el regreso hacia el abismo de la pobreza y la miseria moral de quienes les apoyan y de quienes deseamos su salida urgente del poder, sin sangre, sudor, ni lágrimas.      

La brutal pandemia que azota la Nación española es caldo de cultivo para el sanchismocomunismo en su empeño alocado por destruir sus mejores años de progreso, paz y libertad. Pero ellos manejan y administran con diligencia la crisis total y no cesan en la construcción de una sociedad dependiente del poder y dócil a su mandato. Y lo tienen muy avanzado en el terreno de una opinión publica desinformada e ineducada políticamente; medios de comunicación claramente favorables; educación dirigida y una cultura al servicio; y lo enervante, amplios sectores financieros de apoyo. Pero ya ven, España cayó en su PIB a niveles de hace catorce años, un récord en la serie histórica. Y esto no hizo más que empezar, aunque sintiendo repelús solo mencionarlo. El desplome de su magnitud interanual alcanza el 21,5%, con las exportaciones cayendo más del 33%; la inversión, en el recorte histórico del 22%; el consumo de los hogares casi el 20,5%. Y lo que es peor, pero inevitable, en este hundimiento, la destrucción de casi tres millones y medio de puestos de trabajo.

La amenaza con moño del nuevo Lenin español a la bancada popular de “nunca volverán a formar parte del Consejo de Ministros” no resulta baladí ni debe menospreciarse. Estamos en plena vuelta al guerracivilismo, mediante golpe de Estado blando, comenzado en Cataluña y donde predominan de los sucesores de ETA y el FRAP. O como dice la jefa socialista de Euskadi, el que Bildu se comprometa con la gobernabilidad de España, constituye un hito histórico. Golpistas catalanes indultados, y si no amnistiados, y los etarras en la calle; esa reinserción social verdadera que dice la descarada Mendia. De manera que golpe de Estado, eso sí, progresista. Pues menos mal.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario