Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 11 de febrero de 2016

La Opinión de Julián Delgado

Artículo que será publicado el próximo sábado en el diario “Última Hora” de Mallorca
Un respeto a la inteligencia
Julián Delgado, escritor
   Una reciente encuesta publicada por El País sobre los posibles resultados de unas nuevas elecciones contradice los sondeos publicados hasta ahora. Anuncia un batacazo del PP y el ascenso del PSOE y Cs. Conviene recordar que este medio, unos días antes de celebrarse las pasadas elecciones, publicó una encuesta en la que los cuatro grandes partidos en liza mantenían un empate técnico. Los resultados los dejaron en evidencia: el PP obtuvo más de dos millones de votos que el PSOE y duplicó los de Cs, confirmando que las encuestas son una forma más de influir en el resultado de las elecciones. Además, en la encuesta recién publicada, los sorprendentes datos van acompañados de un editorial que culpa a Rajoy, sin nombrarlo, de  ser el responsable de todos los males que puedan suceder en caso de no prestar apoyo a un posible gobierno formado por el PSOE. 
 Ahora resulta que el partido que nos sacó de la debacle económica en que nos había dejado Zapatero, el partido que ha resultado claro ganador con casi siete millones y medio de votos, ha de dejar que gobierne su rival político, que obtuvo solo noventa escaños. Un rival que lo ha equiparado a Bildu, no ha dejado de menospreciar a su líder, y le ha aplicado el cordón sanitario, un chico hecho por la fábrica de moneda y timbre, un producto de marketing que no dice más que vulgaridades (J. Anguita dixit). Un chico, añado, que tiene tan pobre opinión de los españoles, que comete la desfachatez de justificar su negativa a hablar con el PP por la corrupción de ese partido. Sabe de sobra que hay más de doscientos casos de corrupción abiertos entre sus filas, semejante a los que tiene el PP, pero de mucha mayor cuantía. Claro que, mientras estos casos suelen airearse poco en los medios, la orla de los cincuenta del PP de Valencia, que dieron mil euros al partido y luego se lo devolvieron en metálico, da la vuelta al mundo y son echados a las fauces de un pueblo ávido de devorar corruptos.
  Sánchez también nos quiere hacer creer que es el PP el que tiene bloqueado el diálogo, cuando su negativa a hablar con Rajoy ha sido pública, rotunda y tajante. En fin, visto lo visto, sólo cabe exigirle a Sánchez un poco de respeto a nuestra inteligencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario