Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 8 de octubre de 2015

Otras Opiniones. Julián Delgado

Artículo que publicará el Diario "Última hora de Mallorca" el día 10 de Octubre
Políticos de diseño
Julián Delgado


En esta sociedad de hoy, las ideas, los conceptos y los argumentos han perdido importancia, lo que cuenta son las personas; los medios y las redes nos cuentan la actualidad a través de sus protagonistas. En la política pasa igual: solamente nos llegan los duelos dialécticos y los titulares que producen sus dirigentes. 
No es de extrañar, pues, que los partidos busquen personas con perfil mediático, a ser posible guapas, atractivas y simpáticas, para incluirlas en sus listas, aunque carezcan de experiencia, e, incluso, pese a que estén apenas dotadas para la política. Lo que importa es la imagen. Artistas, deportistas y todo aquél que haya destacado en alguna causa meritoria, son buscados por los ojeadores de los partidos para proceder a su fichaje. Es ahora el caso de Zaida Cantera. La comandante, que pidió la baja del Ejército después de haber sido víctima de acoso sexual, es la última adquisición del PSOE. 
Los ciudadanos nos merecemos más respeto por parte de los políticos; quienes figuren en las listas  deben ser los más capaces para dirigir nuestro destino colectivo, no los más guapos o los más famosos. Por otra parte, el hecho de que, como en este caso, la víctima de una acción deleznable acabe mercantilizándola, vendiendo su tirón mediático a un partido a cambio de los privilegios del poder, resulta poco edificante. Desde ese momento se debe a quien la ha fichado y ha de estar dispuesta a que éste rentabilice su fichaje. La comandante satisfizo su primera prestación con un titular: La cúpula militar sigue funcionando como antes de la Transición. ¡Ay Zaida, qué poco sabes lo que fue aquella cúpula! La mayoría de los generales de entonces habían luchado junto a Franco, del que eran incondicionales; aún se sentían vencedores, se subían a los podios para arengar a grupos fascistas y escribían en la prensa los artículos más reaccionarios. Dirigían unas FAS presas dentro de su aldea ideológica, concebidas en lo político y en lo estratégico para sostener la dictadura. Eran su guardia pretoriana.   
La cúpula militar y el Ejército de hoy son equiparables, en todo, a cualquiera otros de la Unión Europea. Y tú lo sabes. Comandante Zaida, ¿de verdad crees que el escaño vale tu deslealtad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario