Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

miércoles, 8 de julio de 2015

Otras Opiniones. Julián Delgado

Artículo publicado en el Diario "Ultima Hora" de Mallorca, el pasado día 4 de Julio

Ángeles salvadores 
Julián Delgado, escritor

Si los socialistas han exhibido a lo largo de estos años una supuesta superioridad moral, pese a llevar las alforjas cargadas de corrupción ¡Qué no hará esta extrema izquierda que se presenta libre de rémoras vergonzantes! En principio se han mostrado como ángeles salvadores. Si analizamos sus formas de prometer la Constitución comprobamos que todos lo han hecho con la coletilla de por imperativo legal, con la que intentan decirnos que desprecian las leyes que prometen, pues ellos traen una nueva verdad, su dogma, y están dispuestos a imponerla. Pero sabemos que esa buena nueva es un Estado que nacionaliza empresas, expropia, planifica la economía, restringe libertades, iguala por abajo. Es un Estado que amenaza con la guillotina a los disidentes (sic), que usa el matonismo, que acaba con la democracia, estigmatiza y destruye al adversario y silencia los medios no afines. Ahí están los resultados: Venezuela, colapsada; Grecia, en cinco meses con esta gente, morosa y en el corralito.

Luego, han añadido estrambotes como que no renuncian al derecho a decidir de los pueblos; sin saber que desde la Revolución Francesa los Estados establecen sólo los derechos individuales. Otros lo han hecho con la apostilla de hasta que las leyes sirvan a las clases populares y no a la élites económicas y políticas, con la clara intención de usarlas en su provecho, desconociendo que en el Estado de Derecho las leyes deben servir a todos, pues todos son iguales ante ellas. Otros han agregado a su promesa que lo hacen para acabar con la monarquía y restaurar la República; esperemos que lo hagan para algo más, pues podrían pasarse los próximos cuatro años en blanco. 

Por otro lado, sus promesas de normas éticas de conducta se van desvaneciendo: el nepotismo se ha incorporado como virtud, los asesores aumentan, el sueldo no disminuye más que para unos pocos, los imputados permanecen en sus puestos, se va normalizando el uso de coches oficiales... Y aquí, para no ser menos, MES utiliza el subterfugio de partir su grupo en dos para tener el doble de dinero público y más asesores. 

Eso sí, es digna de consideración la nueva moda que nos han traído de estilo étnico-barroco-folclórico,  de chanclas y trapillo. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario