Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 15 de junio de 2014

La Opinón de Javier Pipó


LA AZOTEA

LA CASI ESTADISTA
15 de Junio 2014


Pues que quieren que les diga. Preocupado si que estoy. Y ya me hice el firme propósito de dar un giro a la perspectiva que de la Nación me envuelve. Es decir, más optimismo comunicativo y más interiorización de los valores que circulan. A la postre, a Rey puesto, ciudadano dispuesto. Si comienza una nueva era pues debo apuntarme como el primero. Y ver las cosas con más claridad y menos nubarrones en tiempos de sequía. Pero soy débil y debo reconocer que la actualidad y sus vaivenes me espabilan del letargo forzoso que me había impuesto. Miren si no la actualidad palpitante del socialismo patrio. A más candidatos para liderar la presunta socialdemocracia más temblores de piernas me entra. Apenas me quedan fuerzas para aguantar el viento de modernidad que nos preparan.

Aquí se presenta un aspirante a estadista en dos tardes y dice que España lo que necesita es un schok de modernidad. Ahí queda eso. Y miren que apenas hemos salido de la tardomodernidad, de la postmodernidad zapateril y ya nos quieren meter en la supermacrogigamodernidad de un tal Madina, o algo así. Y claro, tenemos derecho a saber si la modernidad que viene consiste, por ejemplo, en que los matrimonios del mismo sexo sean ya de tres, en vez de dos, es más variado y divertido y sus antecedentes están en el harén machista, esto sería el harengay, más moderno. O que los préstamos hipotecarios o no, dejen de pagarse, al fin y al cabo cualquier préstamo que haya de ser devuelto es ilegítimo. O que la igualdad de hombres y mujeres, empiece por la altura. Todos y todas deben medir igual a fin de conseguir la deseada homogeneidad. Es la culminación de la sociedad igualitaria. Y además, todos y todas con coleta, para evitar el envanecimiento del simpático Pablete Iglesias. De manera que a partir de ahí, el resto de candidatos a cual más ocurrente y con mejor visión de una Nación en el filo del abismo. Fíjense en ese otro aspirante a cargo, en la marea de la coleta, llamado Sotillos, del que ya tuvimos ocasión de conocer en tv el sosiego de sus planteamientos, la solidez de su doctrina y la finura de su dialéctica.

Y Susana? Pues es otra cosa. Susana recién llegada de conocer en sus Universidades el funcionamiento de las democracias complejas, de seguir con aprovechamiento - ahora sí - con maestros de primera fila las miserias y espesura de las relaciones internacionales, está en la reserva natural de la Junta. Está completando su formación de estadista. Es verdad que conoce de cerca las tribus depredadoras que están laminando hasta la esperanza de esta hermosa tierra. Es verdad que conoce los itinerarios del bandidaje de los ERE, de las cursos de formación, que bien entendida empieza por uno mismo, de la pobreza, llamativa hasta en territorio europeo o del paro juvenil que ya pasó el 60% de su población en edad de trabajar. Pero la corrupción ya viene de lejos, desde el barroco y en poco más de treinta años apenas da tiempo a planteamientos de orden moral. Todo se hará cuando desaparezca del Gobierno, de lo que quede de España, el hierático Rajoy. Él es culpable del desarraigo y marcha atrás de Andalucía.

Ya verán como Andalucía y España tienen mucho que enseñar a Europa. Con Susana, claro. Miren, primero se señala a la gente que el camino está expedito, porque la derecha ni está ni se le espera. Eso no costará excesivo trabajo. Y si no quedan convencidos, pues para eso está la pública, la TVCanalSur. Luego se convocan elecciones y se arrolla con mayoría absoluta. Sin los andrajosos socios comunistas, una antigualla. Una especie de humillación a la brasileña. Y si hay que traer el bolivarismo, pues lo trae Susana. Y luego, pues ya está lista la estadista para gobernar España. Y hacerle frente a esos indocumentados europeos, luteranos, egoístas, derechona pura, que quieren que vivamos con lo nuestro. Ni hablar. Aquí se cuece y se ofrece, ya está casi lista, la casi estadista, con sus conocidas tesis económicas, sociales e internacionales. Una reina nueva para un nuevo reinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario