Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 7 de junio de 2014

La Opinión de Javier Pipó


LA AZOTEA


ABDICACIÓN, CATALUÑA Y EL PROCESO
7 de Junio 2014




Me hicieron llegar el video, cuyo enlace más abajo incluyo e invito a visionar, sobre la intervención de un miembro de la ANC, cuyo nombre no tiene mínima importancia- podía ser interpretado por la indocta e inefable Pilar Rahola, también "miembra" de tan distinguido Club- intentando contar una serie de falacias incultas sobre la Nación española y de fantasías enfermizas sobre Cataluña. El personaje demuestra una profunda ignorancia, equiparable a su notable maldad, llena de odio y resentimiento. Ciertamente es pensamiento débil buscando instalarse como pensamiento único.

Lo peor es que el objetivo está prácticamente conseguido y hoy Cataluña se encuentra en puertas de una secesión anunciada, tras el desgobierno del nefasto tripartito tutelado, protegido y vitoreado por el traidor y letal Gobierno Zapatero, que en ocho tenebrosos años, llevó a la Nación española al borde del abismo.La secesión catalana es de difícil solución. El desarreglo del Titulo VIII de la CE quizá podría haberse reconducido por la vía nominal del Estado Federal, ya que con pequeños retoques la hermosa Constitución de 1978, de alma federalista avanzada, podría y debería haberse convertido en Estado Federal coronado. Hoy, seguramente la solución federal quedará escasa e inútil, porque las voces exigen el Estado Confederal, de resonancias históricas y revolucionarias, que constituiría un nuevo error de incalculables consecuencias en la Historia de España, de círculo cerrado y giro continuo.

La abdicación real, conducida con torpeza infinita por el Gobierno Rajoy, seguramente se celebrará pacíficamente y conforme a protocolo. Es decir, como cualquier toma de posesión o ceremonia de proclamación de corte republicano y laico. ¿Pero por qué? ¿Acaso les da vergüenza las celebradas por las monarquías europeas democráticas y parlamentarias? Como sí eso constituyera un seguro para la sostenibilidad del nuevo Rey, que además le preservan de la presencia de personalidades internacionales ¿incluidos socios europeos y Casas Reales reinantes?  Francamente no veo muy dilatado en el tiempo el reinado republicano de Felipe VI.

Miren, a mi juicio, la situación física del monarca Juan Carlos, su provecta edad, el más que posible enjuiciamiento de su hija y condena a cárcel de su yerno y otras cuestiones no menores ni menos graves, son seguramente causas importantes de su huída, como la de  la Reina, pero no desde luego causas decisorias. Diríamos que necesarias pero no suficientes.Aquí la gran cuestión es cómo se digiere la rebelión catalana antes de fin de año y lo que viene detrás, es decir, el Pais Vasco/Navarra. Y ello a corto plazo, porque a medio o largo plazo comenzaría la expansión de este nacionalismo imperialista, con Baleares, Valencia y otros. Y por supuesto, el virus del agravio comparativo, con Galicia o Canarias. Este proceso brutal, imparable e infernal se llevaría por delante cualquier posibilidad de desarrollo económico, hundiendo la Nación en la pobreza o en soluciones autoritarias o revolucionarias.

Es que, el artículo 8.1 de la Constitución sigue en vigor y el Rey Juan Carlos es el que ejerce el mando Supremo de las Fuerzas Armadas. Y es muy duro jurar dos veces lealtad al ordenamiento jurídico superior de la Nación y dos veces traicionarlo. Aunque la traición primera proporcionara el más largo recorrido de libertad y progreso que conoció la historia de este atormentado país. Demasiado arroz para el mismo pollo. El nuevo, ya habla de unidad en la diversidad y cosas así. Con lo cual pues seguramente se pondrán manos a la obra precipitada de una nueva España, federal y de república coronada, aunque sea provisionalmente. A cambio tendremos derechos más “modernos” y un avance decisivo en la conquista del primer experimento bolivariano europeo. Un placer.


http://dolcacatalunya.com/2014/06/01/reir-y-no-parar-vea-a-un-lider-de-la-anc-contando-la-historia-nacionalista-de-cataluna-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario