Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 1 de diciembre de 2013

La Opinión de Javier Pipó

LA AZOTEA

LA CHUSCA DIMISIÓN

1 de Diciembre 2013


La dimisión del tal Fernández en la dirección de UGT/ANDALUCIA ha resuelto un episodio chusco en su génesis y desenlace.Puesto de manifiesto el enjuague total por la prensa libre – si elementos como este llegan a gobernar silenciarán de inmediato la prensa no adicta – intentaron no sólo negar el latrocinio, sino aceptar posteriormente haber cometido errores inocentes con argumentos infantiloides, para terminar argumentando sobre una conspiración capitalista/mediática y de la derecha extrema.

Ciertamente, el nombramiento del tal Fernández no hace siete meses, para sustituir al oscuro y correoso Pastrana, ha supuesto un paso más en el desprestigio de ésta organización sindical y del sindicalismo en general. Parece que estos sindicalistas de tres al cuarto, creyeron que la representación social ostentada suponía patente de corso para desvalijar las arcas de la Junta, muy mermadas por una legión de timadores y piratas que la saquean con sistemática profesionalidad desde hace demasiados años en la más completa impunidad.

Aquí, la pregunta que surge desde el menos curioso de los observadores, es el papel desvergonzado que en la persecución del saqueo está teniendo la inútil y carísima Cámara de Cuentas y la despampanante y vacía Fiscalía Anticorrupción. Una democracia deambulando permanentemente en el filo de la navaja, no debe soportar que sus Instituciones se hayan convertido en penosas agencias de colocación de amigos y parientes de la corrupta clase política. Una oligarquía que toma el poder, para vivir opulentamente a costa del trabajo de la mayoría, sin importarles el presente de penas y carencias y privándoles hasta del derecho a la esperanza de futuro.

Para nada confío en la regeneración de la central sindical tras la dimisión forzada de su jefe, ni en el buen hacer de quién le sustituya. Seguro pertenecerá a la minoría dirigente actual y en consecuencia conocerá y habrá participado en decisiones más propias de robaperas que de líderes sociales con un mínimo de pudor, dignidad y ética. Simplemente, se buscarán nuevos métodos de holgazanería dañina. La regeneración será posible en la medida que lo haga el sistema democrático en su conjunto, del que la UGT no pasa de ser una pieza más, eso sí, anticuada, reaccionaria y lesiva a los intereses de los trabajadores y la Nación española. Pero el sindicato debe ser consciente que su conducta, que ojalá sea reprochada pronto por la justicia – esa que desprecian e insultan - y la opinión pública, supone una traición al movimiento obrero y a cuantos trabajadores confían en quien ha hecho de la defensa de sus intereses una forma noble de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario