Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Opinión de Javier Pipó

LA AZOTEA


EL AGITPROP ANDALUZ
5 de Diciembre de 2012



Ciertamente el Departamento del Sr. Valderas, comunista Vicepresidente del Gobierno de Andalucía, no tiene contenido ni trabajo productivo alguno al igual que sus ocho representantes en cada una de las Delegaciones del Gobierno de las provincias, salvo el comisariado político. Para ello no hay más que leer los nueve CV de los interesados, trabajo no muy laborioso por su brevedad. Pero parece que ya encontraron ocupación y ahora podría colocarse un subtítulo al de Vicepresidente: Departamento de Agitación y Propaganda.

Eso lo tienen bien aprendido. Se sabía mucho en la antigua Unión Soviética de la necesidad de estos instrumentos tan eficaces para el control del desgraciado pueblo ruso: la propaganda dirigida a la mente y la agitación que apuntando a remover las emociones.

Pues el agitprop llegó a nuestra Andalucía. Sí, la Andalucía en caida libre y aunque parezca imposible. A pesar del paro del 35% de la población activa, cuyo gran porcentaje lo forman empleados públicos, alcanzando el triste honor de ser la región con más parados de Europa; el bochorno de la Comisión parlamentaria que nada indagó de la corrupción crónica de esta tierra, solo la desprestigió; un déficit insoportable que algún día conoceremos con datos reales; una deuda que se lleva el doble que las inversiones previstas; un fracaso escolar de nivel tercermundista y así podríamos seguir hasta sufrir vergüenza propia y ajena. A pesar de ello, digo, el Gobierno andaluz convoca a la población a una gran movilización social, con referendum “en defensa de los derechos y libertades”, que haga presente a esta tierra “en el lugar de España que le corresponde”. Le convoca a un Gran Pacto Por Andalucía. Los mismos que llevan más de treinta años en el poder, sin idea alguna mínimamente brillante que no sea el hazmerreír de la Europa avanzada.

Contra quien o quienes se movilizan. Para qué se movilizan. Con quienes harán el Gran Pacto, ¿serán con los mismos que irán detrás de la pancarta o entre ellos mismos? Y además se acuerdan ahora de hacer martir a un pobre muchacho que en graves algaradas callejeras con la policía, murió hace 35 años y lo nombrarán “Hijo Predilecto de Andalucía” ¿Pero que democracia es esta? ¿Pero que uso se hace de las instituciones? El representante del Estado en la Comunidad Autónoma se pone al frente de la agitación social. Menuda muestra de seguridad a los mercados. Menuda estabilidad social. Menudo futuro nos espera en esta hermosa tierra. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario