Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

Publicado en Diario Córdoba el 13 Diciembre 2012



LA AZOTEA 

 
LAS TAPADERAS

 
Solo resonancias de la explícita obra de Syney Pollack de hace 20 años porque ahora asistimos a un bodrio siciliano sin la plasticidad del maestro. Lo digo apesadumbrado e impotente al contemplar atónito el surgimiento frenético de tapaderas por aquí y por allá que ocultan burbujas de pestilentes guisos en una Nación irreconocible y necesitada de regenerar integral y urgentemente sus desvencijadas instituciones.

Ahí está Mas y su convergencia imposible buscando socios que le ayuden en su improvisado proyecto y en el esfuerzo por tapar el bochorno de su insignificante pequeñez política y su desmedida grandeza por enriquecer padrinos y compadres. Pero veremos como los autores del derrumbre de Cataluña pactan ahora con los depredadores del nacionallatrocinio. Todos unidos por la olla y a tapar fervorosamente. Hasta el elegante Durán i Lleida, Presidente de la Comisión de Exteriores, que ahora dice sin poder despeinarse, que desde los 22 añitos no es independentista sino confederal y por eso apoya el derecho a decidir. Menos mal, pero le recuerdo aquello de Ortega o se hace literatura o se hace precisión o se calla uno.

Nunca más cierto que la profundidad de los políticos rara vez pasa de la superficie. Que le pregunten a Griñán. Va de sobrado y olvidó el aserto el que busca la verdad tiene el riesgo de encontrarla. La encontró y la tapó. Era demasiado para un estilista de la política que difícilmente podía consentir que aquélla fuera patrimonio de quien la pregona desde la otra orilla. Y claro, cuando los políticos no tienen capacidad de gobierno crean comisiones. Consintió receloso su creación y ahora la califica de fiasco. Peor que fiasco es un horror y un error.  

A Colombey-les-Deux-Églises se retiró De Gaulle con grandeza, cuando perdió su gran referéndum. Sin grandeza, que se retire Mas y se lleve a Griñán, ese simpático jubilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario