Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

martes, 31 de julio de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


LA AZOTEA

DOS GARDENIAS


31 de Julio de 2012




Dos hechos llaman la atención en la actualidad de hoy. Desde luego distantes entre sí y sin conexión aparente. El primero hace referencia a las desventuras del joven Carromero, cachorro del PP en el paraíso comunista de los Castro. Qué numero. El segundo, a la visita de Estado que ayer cursó el Sr. Griñan a la Moncloa. Qué desvergüenza.

En cuanto al primer episodio, nadie se ha tomado la molestia de explicarnos que diablos hacía este imberbe viajando en el socialismo real, es decir, a cargo y por encargo de quién y sobre todo cual era su misión cerca de un opositor y demócrata tan solvente como Oswaldo Payá Lo que faltaba es que la nueva diplomacia de los liberal conservadores corra a cargo del parvulario del partido. Por de pronto el pajarito ya ha cantado la gardenia que pedía la peña del PCC. Y él pensará que cuando se encuentre libre de sus carceleros podrá desenmascarar la trama del episodio. O no, y nos contarán una milonga exculpatoria para esos maestros de la democracia y el asesinato de Estado. 

Pues nada, todo muy bien, pero llama la atención la ausencia de obituarios del demócrata muerto – nunca sabremos como - que rechinan en el silencio del olvido. Otra victoria de la democracia popular, que sin duda habrá alegrado la larguísima agonía del ejemplar demócrata Chávez.En cuanto a la actuación de Griñán, pues que les voy a contar. De manera que 48 horas antes pedía nada menos que 5.000 millones de euros por otra deuda histórica de no se que copla. Y luego revestido de estadista se presenta en la Moncloa ante los medios nacionales impartiendo doctrina sobre como hay que sobrellevar la crisis sin salir de la pobreza. Pero hombre de Estado que no a todos nos invade el mal de la idiocia. 

Creo que alguna vez, cuando las nuevas generaciones se eduquen en libertad, sus votantes apreciaran como, la más canalla de las deudas históricas es la contraida con Andalucía por el socialismo, condenando a las gentes de ésta hermosa tierra a la desesperanza del desempleo, la dependencia, el clientelismo y la mentira. Quizá no sea el momento de entrar en materia de gastos e ingresos del presupuesto de la Junta, lo hicimos en alguna ocasión y solo conseguimos poner los pelos de punta. Pero vamos, no cuente con desfachatez que Andalucía no necesita el fondo de liquidez puesto al servicio de las CC.AA. ¿El SAS no tiene deuda? Pero ¿cuando llegará el Tribunal de Cuentas a levantar la costra del sector público andaluz y dejará a un lado ese corral de comedia llamado Cámara de Cuentas de Andalucía? Pero hombre que aquí lo del Parque Móvil y su utilización solo en caso de “incidencias” clama al cielo. Y lo del NODO-Canal Sur, lo mismo y el capítulo IV del presupuesto de gastos produce bochorno casi al completo. Pero si solo la Acción Exterior de la Junta cuesta casi un 40% más que el Senado de la Nación. 

Y también tenemos nuestras embajadas y todo, no crean. Y nuestro Defensor del pueblo y nuestros Consejos consultivos de todo tipo, pelaje y oportunidad. Un paraíso que bascula entre lo mejor del “pri” y el ala progresista del peronismo. Pero esto es lo que hay. Hay quien ya decidió emigrar, seguramente joven y suficientemente preparado. Otra gardenia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario