Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 12 de julio de 2012


LA AZOTEA

LAS MEDIDAS RAJOY
12 de Julio de 2012


 Aunque LA AZOTEA del Diario Córdoba, se encuentra cerrada hasta el primer jueves de septiembre, no podemos sustraernos a la actualidad trepidante que nos aplasta. El Gobierno Rajoy ha prometido una serie de importantísimas medidas, que parecen vigorosas, aunque ya veremos sus letras en el BOE. 

Iremos comentando su contenido en los próximos días. Pero hoy llama la atención especialmente una, por su largueza en el tiempo y la cortedad en la ambición. Me refiero a la pretensión de reducir tropecientos mil concejales en 2015. Ciertamente la reducción precisa modificar la LOREG y esperar la próximas elecciones, es decir, a 2015. Para entonces todos calvos.¿Y la reducción de municipios y obviamente de Ayuntamientos? Eso para cuando, porque nada se dice.

Pero lo que es peor en este área del gasto.Se asegura con la mayor de las frescuras la necesidad de "potenciar las Diputaciones". Como suena. Y nada menos que argumentando esa manida y estúpida simpleza de atender mejor las necesidades de los pequeños municipios. Simpleza acompañada del dato falso de ser entes de financiación barata. Pues ya me dirán si no es mucho la friolera de 22.000 millones de euros. Solo les ha faltado decir que además son órganos constitucionales dignos de conservación. Ya lo dije en LA AZOTEA y ahora reitero. Alguien debe explicar si existe una sola competencia de la Diputación que no pueda ser asumida por la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma o por el Ayuntamiento en su ámbito territorial. Pues empezamos bien en el gasto. Malditos intereses de Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario