Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

viernes, 6 de julio de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

LA AZOTEA


COMENTARIO DE VERANO
6 de Julio de 2012




Julio no permitirá el merecido descanso de nuestras clases medias porque llevarán a sus lugares de esparcimiento el resuello de una situación económica cada vez mas complicada. El Gobierno está desbordado, la oposición desbocada y nosotros en un sinvivir al comprobar como la ilusión europea no era mas que un señuelo imposible. Si al egoismo de ricos se une la desgracia de haber tenido unos gobernantes rayando la delincuencia, nuestro presente es de peligro grave de precipitarnos definitivamente en el abismo y la desesperanza.

Además, analizar la actualidad política produce melancolía y más si se escudriña la de ésta desgraciada Andalucía. Aquí comenzó la farsa autoritaria de una comisión parlamentaria para juzgar - para actuar como juez y parte - la actuación de una clase política en gran parte corrupta y sin control jurídico. En pocos dias quieren analizar el amplio periodo de fechorias cometidas en el desgobierno de Chaves y parte de Griñán. Y por necesidades del guión escrito por el PC, dirigido por ese singular estadista llamado Valderas, al que me he atrevido definir como "revolucionario institucional". 

Pero produce bochorno que el PP haya aceptado asistir a las sesiones de la comisión. Por de pronto le han citado a Camps, Zoido y Arenas. No está mal.¿ Pero que esperan resolver tras 17 años de inexistencia de Comisiones, ahora que precisamente está en manos de la justicia? Si jamás sirvieron para algo ahora solo para desprestigiar al Gobierno Rajoy, aunque parezca imposible. Están zombis porque ven que la situación los tiene superados y ya solo se mueven por instinto.Pues ojo porque la izquierda amplia, la que lidera Diez y Lara, empujan para derribar el Gobierno lo antes posible. Creo no durará más allá de la primavera. ¿Después? Pues no es difícil imaginar. Se lo podemos preguntar a otro estadista de reconocido prestigio: Conde Pumpido. Cosa fina   

No hay comentarios:

Publicar un comentario