Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 26 de noviembre de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

 Artículo que será publicado por el Diario ULTIMA HORA de Palma, el sábado día 28 de Noviembre

 

CIUDADANOS SOCIALISTAS

Julián Delgado. Escritor

                       

“Ya que no pueden salvar la dignidad colectiva, salven la suya” les dice N. Redondo a los socialistas, frase a la que sigue un desolador silencio. Es una llamada inútil porque el PSOE se ha convertido en un fortín autoritario donde el que se mueve es laminado. Jaleado por sus socios, Sánchez está a punto de desarticular de hecho el sistema del 78, y para lograrlo, no hay deslealtad, insidia o infamia que no tenga cabida y justificación.     

A la España postergada, no es que los pactos de Sánchez nos quiten el sueño, como antes se lo quitaban a él, es que nos atenazan turbadoras pesadillas. Yo mismo soñé que estaba encerrado en una checa por decir que los pantanos de Franco eran útiles; amenazaban con aplicarme la eutanasia por mi diabetes; mis nietos me  hablaban el español como los indios de las películas; Otegi daba clases de democracia a sus víctimas, y Mohamed nos había organizado otra Marcha Verde en la costa andaluza.

La pesadilla se hace más angustiosa al comprobar que, mientras el Gobierno afloja los tornillos de la estructura del Estado, Inés le corteja y Casado ha dinamitado la unidad de la derecha. Confían unos en que la soberbia de Pedro explote un  día ante el chuleo de Pablo haciendo la guerra por su cuenta; otros, en que estalle un conflicto social cuando las colas del hambre sean tan largas como las del paro. Pero la situación es tan grave que exige tomar decisiones proactivas propias de una sociedad libre en peligro.

Sería necesario que Cs se refundara con orientación socialdemócrata, equiparable a otros partidos equivalentes de la UE y atrajera a los votantes de centro-izquierda leales a la herencia felipista. Los militantes de Cs. de centro derecha podrían incorporarse al PP; y este partido y Vox deberían confederarse de cara a las próximas elecciones. Esta remodelación del constitucionalismo sí tendría posibilidades de dejar en un rincón de la historia a la alianza  socialcomunista y separatista.

El nuevo escenario se debería completar con la formación de una plataforma ciudadana transversal compuesta por referentes de la cultura, el arte, la ciencia, la empresa, el deporte… que firmaran un manifiesto en defensa del actual sistema constitucional. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario