Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 15 de noviembre de 2020

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

 

LA AZOTEA

 

¡SÍ SE PUEDE ¡

 

Aun resuena en el hemiciclo de los Diputados la voz suave, diabólica, del enmoñado y avieso barrabás de la democracia, alabando el brillante discurso del líder conservador y enlazando el nudo de sus palabras con la mejor tradición liberal de Cánovas. Como si el canovismo hubiese sido un sistema liberal y no fórmula política para mantener la legitimidad en la defensa del orden social. Esa era entonces la mayor legitimidad. Pero el no tan ilustre comunista trata de despreciar cualquier atisbo de liberalismo, aunque no venga a pelo y resulte doctrinal e históricamente falso. Lo mismo hubiera acusado a Casado, de copiar sus palabras a Pérez Galdós, encasillando éste en el krausismo. Si el déspota estalinista ya era el mayor peligro para la democracia antes de acceder al Gobierno, ahora es la trituradora del sistema por las buenas y, cuando pueda, utilizando la dinamita oculta en el Gobierno basura que vicepreside.

Este abyecto político es portador de firme ideología totalitaria que la va expandiendo en negros capítulos, alguno de los cuales incluso saltó al BOE para vergüenza de España y la UE. Pero mientras llega la gran oportunidad de asalto definitivo al poder, exhala creencias, como interpretaciones de la realidad más allá de los datos disponibles. Pero no crean, sus mensajes malévolos y perniciosos tienen calado en parte de la burguesía, incluso entre la culta e influyente. Ahí tienen al otrora ilustre L.M. Ansón y su estúpido y desubicado artículo NORMALIDAD INSTITUCIONAL en el Diario El Mundo del pasado día 11 de Noviembre, a raíz del bochornoso viaje a Bolivia del Rey acompañado o acompañando al zarrapastroso y acantinflado bolivariano, en este caso disfrazado con traje y corbata. Para este académico del derrumbe y monárquico para más inri, “Iglesias ha demostrado una vez más ser un hombre serio y responsable” y también “que la cohabitación es posible” repitiendo una vez más que, “a Iglesias había que integrarle, no excluirle”. Seguramente, sueña aun con dirigir el Izvestia de la nueva normalidad institucional.

Miren, la demolición del Estado constitucional de 1978, está en marcha acelerada y los golpistas por capítulos se mueven mejor, incluso en la opinión pública internacional, presentando una imagen moderada e inclusiva, alejada de la intransigencia de una derecha franquista y anquilosada en sus privilegios. A poco que el proceso avance, podríamos ver a las Instituciones europeas volcando recursos a manos llenas para salvar la democracia española, pero del fascismo que predica la extrema derecha. De manera que la idiocia que inunda los ansones y sus círculos del Ibex, quedará rebasada por la ola destructora del sanchismocomunismo que avanza sin detenerse ni ante la Constitución ni el resto del ordenamiento jurídico. Con descaro, no respeta el Parlamento, logrando su complicidad y silencio, transformándolo en buzón de Decretos Leyes; o despreciando las Instituciones democráticas, convertidas en un mercado repugnante de nepotismo jeta y desvergonzada caradura. Limitando las libertades básicas y tratando de acabar con la libertad de expresión en prensa y en internet. Volviendo a una política educativa que sonrojaría, por imposible, en el franquismo. Doblegando las clases medias, soporte de las modernas mesocracias, mediante políticas fiscales abrasadoras que las transformen desde la autosuficiencia y punta de lanza del progreso y del libre pensamiento, en clases temerosas del poder, dependientes y dóciles a las mentiras del totalitarismo.   

Ya dijo Maquiavelo que, la naturaleza de los pueblos es muy poco constante: resulta fácil convencerles de una cosa, pero es difícil mantenerlos convencidos. Pues en eso estamos, en un paisaje de gentío dividido, pero sin llegar a creer lo que ya aparece en un horizonte cada día más amenazador y cercano. Una Constitución tan rebasada como inútil donde ya no parece ni disuasorio su contundente artículo octavo, donde la misión estricta que se asigna a las FFAA es garantizar la soberanía, independencia, integridad territorial y el ordenamiento constitucional. ¿Y el golpe de Estado en Cataluña que volverá a producirse tras el indulto? ¿Y las fechorías preparatorias de PNV y Bildu, tanto en el PV como en Navarra? ¿Y el asalto pretendido al Poder judicial? ¿Y la anulación del castellano en gran parte del territorio nacional? ¿Y la laminación de libertades, entre las que destaca el artículo 27 completo? ¿Y el desprecio continuo a la Corona, en que el Rey como Jefe del Estado resulta arrinconado cuando no humillado? Pues ahí las tienen, como una ONG, preparando el cobijo para la avalancha insostenible de inmigración masiva, tan ilegal como insoportable.

La desaparición del socialismo democrático, absorbido por el sanchismo, representa el mayor desastre político desde 1975. Y parece de difícil explicación que los restos de aquél permanezcan en silencio cómplice de tanto desafuero, aceptando que un personaje sin escrúpulos, sin principios, sin talla suficiente y sin ideología, borre la imagen del socialismo moderno, constitucionalista, progresista y defensor de la libertad que surgió de Suresnes. Su falta de ideología y su sobra de ambición, soberbia chulesca e insultante, hace dejar el timón de la Nación española en un comunista vulgar, de ideología, este sí, tiránica, disolvente y liberticida; lógicamente apoyado por independentistas radicales, filoetarras y tontos útiles de todos los territorios que, hasta escriben en los periódicos.

Pues SÍ SE PUEDE y se debe, acabar con esta deriva antidemocrática y suicida, antes que sea irreversible la situación, e inevitable el drama o la tragedia. Sí se puede hacer un esfuerzo de entendimiento entre las fuerzas democráticas y constitucionalistas para finalizar este periodo negro, y parece que imparable, del sanchismocomunismo. Sí se puede y se debe pedir auxilio a las Instituciones europeas, para evitar sea posible en España lo que agraciadamente no fue en Grecia. SÍ SE PUEDE Y SE DEBE. Pues eso.     

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario