Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 17 de septiembre de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

 

Artículo que será publicado en el Diario ULTIMA HORA de Palma, el sábado día 19 de septiembre

 

 

 

ANOMALÍA INTOLERABLE

Julián Delgado. Escritor

 

 

 

Las instituciones del Estado deben ser neutrales y sus acciones ajustarse a Derecho. Pues bien, este Gobierno las asaltó y patrimonializó desde el día en que  alcanzó el poder: el CIS y RTVE se convirtieron en aparatos de agitación y propaganda, para mantener a la sociedad desinformada y distraída con ficciones publicitarias; los órganos de control económico, en instrumentos de su interés partidista; los guardias civiles sirvieron para filtrar las actuaciones judiciales secretas cuando pudieran perjudicarle y para rastrear la red en busca de quienes criticaran al Ejecutivo; la Abogacía del Estado ha quedado como el gabinete jurídico de Presidencia para defender sus intereses partidistas; hasta en Correos colocó a un amigo que ni siquiera conocía el color de los buzones.

 

Controlar el Poder Judicial fue su objetivo preferente y Sánchez nombró para Fiscalía General, convertida en un nuevo ministerio como blindaje de impunidad, a su ministra de Justicia. Solo le queda controlar el CGPJ para poner la Justicia a sus pies. Y si el presidente del TS considera que es una anomalía que no se hayan renovado los cargos, que lo es, lo que resulta una anomalía intolerable es que el Ejecutivo derribe el último reducto, la última esperanza que le queda a la sociedad de ser libre. Caída ésta, quedaremos en manos de un poder aventurero, antisistema, sectario, extremista con desprecio absoluto a los principios democráticos.

 

Simultáneamente, el objetivo del Gobierno consiste en acorralar a la oposición en el gueto reservado a los corruptos y a los fascistas, en un ejercicio obsceno de arbitraje ético en el que ellos están siempre en el lado noble de la historia. Para ello utilizan el Parlamento, que en lugar de controlar la acción del Gobierno, que es su obligación como contrapoder, vigila a la oposición, cerrando el paso a las comisiones de investigación que le afectan y poniendo en marcha las que atañen a aquella.

A la Corona se la desprestigia, se la desgasta, se la margina hasta hacerla en innecesaria. Una vez despejado el campo y seducido el IBEX, Sánchez, con el soporte de sus socios, podrá avanzar, sin obstáculos, hacia la República confederal bolivariana de la que sueña ser presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario