Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 30 de agosto de 2020

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

 

LA AZOTEA

 

AL FIN DEL VERANO

30 de Agosto 2020

 

No me digan no tiene su aquél el posado para revista del corazón de la ilustre Ministra de Igualdad del Reino de España, fotografiada en sugerente reportaje y hablando de la tarea de su pareja y sus desvelos como mujer, casi esposa, madre, ama de casa y miliciana de vocación, en la aristocracia del comunismo revolucionario, hoy más conocido como socialismo del siglo XXI. Pues resulta ciertamente llamativo que esta moderna sucesora de Pasionaria- alguien del PP debería responder porqué Córdoba sigue con importante calle rotulada como Dolores Ibarruri - viva en mansión de lujo, llegue a Ministerio tan inútil como costoso, contrario a los intereses de los desiguales y sin más mérito que la coyunda, también conocida en los ambientes como connubio progresista. Y además ingresando del Estado franquista, juntamente con el jefe de la banda, un volumen de euros cuyo conocimiento exacto haría la envidia de la más rancia, facha y burguesa clase media alta.

Mientras, el Poder judicial y su estéril- salvo para nombramientos – Consejo General, se debate entre el temor, la ineficacia por saturación, la contradicción por ideologizado y el acercamiento al poder hasta extremos que harían democrática la unidad de sistema en separación de funciones del siempre recordado franquismo. Ahí tienen el Tribunal Constitucional – salvaguarda del ordenamiento constitucional y del resto del ordenamiento jurídico - dando tumbos, esperando su renovación y poniendo a buen resguardo, por ejemplo, el recurso sobre el aborto presentado hace nueve años, por si acaso pasa al olvido y llega una ola de izquierdismo mucho más radical, que haga incluso innecesario su pronunciamiento.

Un Poder judicial, mediatizado por la inefable Delgado, modelo de comisaría política en guardia permanente al servicio del Gobierno del Estado. Ya ven como permanece sordo y ciego a los insultos insólitos en sistemas democráticos, a la Corona, la Guardia Civil o a cuantas instituciones estatales mantengan los valores y principios constitucionales, valladar insalvable frente a esta oleada por ahora pacífica, de enemigos del sistema, la democracia y la decencia colectiva en orden al mantenimiento de la convivencia. De manera que la Constitución que los contiene, debe ser primero neutralizada y luego modificada hasta hacer desaparecer lo que consideran restos de franquismo, empezando por la Monarquía.

Y ello, con el apoyo también insólito, de una parte del Gobierno, el comunismo casposo y bolivariano y, el silencio cobarde, felón y cómplice del sanchismo mayoritario y responsable directo de este desafuero en deriva hacia el totalitarismo. Los últimos ejemplos vergonzosos del holgazán y peligroso Kichi en Cádiz, la analfabeta antisistema Colau en Barcelona o el espectáculo diario de Navarra, Alsasua o San Sebastián como capital euskalduna del País vasco que llega, son más que significativos.

Naturalmente que existe material mas que suficiente para comentar una y cien veces – ya se hace por opinadores nacionales – la deriva de las burguesías catalana y vasca que sin duda terminarán devoradas por las fuerzas radicales y si pueden violentas, dirigidas e instigadas por el comunismo de Podemos que causa asombro y temor en la mayoría social española y en los socios de la UE. Pero ahí está Urkullu, modelo de cinismo e hipocresía, que se declara no español, aún representando al Estado en la CA. Blanqueador de etarras, continuamente homenajeados; comprensivo con recibimientos a terroristas o insultos a las víctimas de aquellos. Y ahí queda impune, junto al inevitable PSV, la constitución del Parlamento sin prometer acatamiento a la Constitución, cercando parlamentariamente a VOX y reclamando sin cesar un nuevo modelo de relación con el Estado basado en la igualdad, la bilateralidad y el pacto; es decir, un nuevo Estatuto que remarque el principio del nazi S.Arana: aquí Euzkadi, fuera España. De manera, sin profundizar, el falsamente moderado Urkullu se distancia llamativamente del pobre Torra, camino de una amortización acelerada, a pesar de su insignificancia política. El vasco y los suyos son tan radicales independentistas o más que los catalanes, llevando hasta el genocidio su idea de gobierno nacionalista, que ha obligado a un éxodo masivo de ciudadanos en busca de territorios más templados. Pero mientras, logrando la práctica soberanía fiscal del País Vasco y desde 1981 un tuneado Cupo, convertido en cuponazo insoportable. Y a punto de llegar, la gestión y recaudación de la SS.

Mientras, el resto de la otrora Nación española se debate entre la epidemia criminal que extiende un temor comprensible ante la propia supervivencia y de manifiesto, el caos de la estructura sanitaria, con los mejores profesionales de Europa, dirigida por una tropa política de escasísima calidad que ahora reflexiona sobre el profundo disparate de una gestión repartida en diecisiete territorios y donde el Estado solo conserva la titularidad de la competencia. Igual que en educación, cuyas consecuencias, en vez de preverlas, habrá que esperar para conocer sus letales efectos. Es decir, el fracaso de las CCAA, la inutilidad del Título VIII de la CE y el hundimiento económico inevitable que se espera para el otoño. Esto al fin casi del verano. Pues un panorama.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario