Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 26 de diciembre de 2019

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


Artículo que será publicado por el Diario ULTIMA HORA de Palma, el próximo sábado día 28               

LA CULPA NO ES DE EUROPA
Julián Delgado. Escritor


En la cuestión de Cataluña, las instituciones europeas y la mayoría de sus Estados miembros, se han puesto de nuestro lado. Los desencuentros proceden del mundo jurídico. En este último se ha ignorado que Junqueras se presentó a las elecciones europeas en fraude de ley, para blindarse ante la acción de la justicia, y que la inmunidad protege la actividad parlamentaria, no los delitos cometidos anteriormente, que tampoco nada tienen que ver con ella.
La UE no tiene la culpa de que el Gobierno español negocie la investidura de Sánchez con los herederos de ETA, que celebran y vitorean la salida de sus presos y legitiman sus acciones; con el  comunismo, cuyo enemigo a batir es el Rey, el texto legal a dinamitar,  la Constitución, y sus amigos a defender, las dictaduras más odiosas; y con los separatistas catalanes condenados por sediciosos por intentar romper la nación con acciones ilegales y que amenazan sin tapujos volver a hacerlo. Se humilla ante ellos y, con él, España entera, y les promete avanzar por el camino de su proyecto. Acepta allanarles el camino, poner fin a la vía judicial y doblegar las instituciones del Estado para dar satisfacción a sus demandas. Arrastra a su partido por una senda alejada de su compromiso histórico con la unidad de España y con la igualdad de los españoles; se alía con los intereses más  egoístas y totalitarios a cambio de un poder precario, condicionado a sucesivas claudicaciones a los separatistas  y a los compromisos con la ideología de su socio preferente. Y todo esto, solo unos días después de que prometiera en la campaña electoral que iba a imponer mano dura al separatismo y de que, en un gesto inhabitual de sinceridad, nos asegurara que no podría dormir cohabitando en el mismo Gobierno con Iglesias. 
¿Qué puede pensar el TJUE ante este sinsentido político que pone en tela de juicio el discurso del Rey del 1-O y al TS que condenó unos hechos que, según nos dice Calvo ahora, fueron culpa del PP que no quiso dialogar? Pues eso.
A pesar de todas las imperfecciones de la UE, pertenecer a ella es lo mejor que nos ha podido pasar. Nos protege de las veleidades de nuestros políticos. Por desgracia, no de ésta. La alternativa es el ostracismo.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario