Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

martes, 29 de octubre de 2019

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


LA AZOTEA

LA CAMPAÑA
29 de Octubre 2019



Dice el ministrillo Petit Marlaska que la violenta rebelión catalana ha tenido más impacto que la del País Vasco, o algo así. Seguramente dice esa inapropiada mamarrachada, tras contrastar la opinión de las familias de los más de ochocientos asesinados por ETA de los que más de la mitad aún están sin esclarecer, ni detenidos sus autores, por los humillados, maltratados y desprestigiados servicios represivos de su Ministerio. Y de los asesinos detenidos, procesados y encarcelados, otra mitad ya están en libertad, como el chulesco Otegui que no solo se permite dar lecciones de democracia norcoreana sino que, por méritos propios y degeneración del sistema, llegó a ser uno de los socios preferentes de ese negro y arrasador movimiento reaccionario conocido como sanchismo gobernante.
Pues esto “del Gobierno hizo lo que debe y hará lo que deba hacer” va de éxito en éxito hasta el desastre final. Como en Argentina, otrora tercera potencia económica de occidente, hasta que llegó el peronismo, más a la derecha o a la izquierda, pero igualmente fascistoide como le gusta a Zapa o más kirchnerista como imitaba Susana Diaz, porque este nuevo populismo anhela y consigue la dictadura perfecta. Casi seguro, el pobre doctor en nada seguía refiriéndose a las exequias por el antecesor del anterior Jefe del Estado, fallecido hace ahora cuarenta y cuatro años. Un prodigio de cuestión de Estado antes de la llegada de la Justicia restaurativa que nos tiene preparada este aspirante a Maduro europeo.
Desde luego hacen todos los esfuerzos por resucitar el franquismo del que aprecian sin saberlo la complicidad del pueblo y su facilidad para proporcionar bienestar colectivo, desarrollo económico, educación popular, paz social, respeto internacional y transformación de la estructura social en mesocracia ejemplar. Eso sí, sin libertad política. Algo así como en China; pero bueno es modelo que muchos parecen envidiar, y ya ven, hasta el poco sospechoso amante de la democracia, el momificado Lenin advertía, al parecer ingenuo Fernando de los Rios, ¿y libertad para qué?  
De manera que esta banda gobernante, mezcla insoportable de largocaballeristas; comunistas entreverados de bolivarismo casposo pero fascinados por el totalitarismo puro y duro; terroristas no arrepentidos de ciega disciplina estalinista, disfrazados con los privilegios del parlamentarismo burgués; y de nacionalistas con pelaje variado, para cubrir la miseria de la traición, el deshonor, el trinque y el odio institucionalizado, se preparan nuevamente para mantenerse en el poder tras unas elecciones donde por vez primera desde la restauración democrática, se votará con el miedo al  resultado y la desconfianza en el respeto al escrutinio si este no resultara conforme a las previsiones del activista Tezanos.

Pero no lo duden porque aquí ni siquiera el resultado de los comicios, conforme o no a la voluntad de la mayoría de electores, posee la dimensión trágica por irreversible de la cuestión catalana, por así denominar. Siempre mantuve que el proceso ha dado pasos de gigante hasta la consecución del objetivo final. Y nada mejor para alcanzarlo que un Gobierno proclive a la disolución nacional, vía nación de naciones, tras los retoques necesarios al texto constitucional y las concesiones necesarias, incluso nuevamente financieras que satisfagan a los golpistas. Y se hará y el éxito interno e internacional terminará consolidado. Y nada impedirá que la banda vasco/navarra se una al aquelarre secesionista. Aquí lo que hay, diga lo que diga el Tribunal Supremo, es una rebelión en marcha en el tiempo y en el espacio territorial, que solo frenaría otra rebelión de sentido contrario. La Campaña que ahora comienza, como continuación a la que acaba, será un muestrario de ocultaciones, mentiras y apariencias Y después ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario