Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 3 de octubre de 2019

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


ARTÍCULO QUE SERÁ PUBLICADO EL PRÓXIMO SÁBADO, DIA 5 EN EL DIARIO ULTIMA HORA DE PALMA

HACER UN FAISÁN
Julián Delgado. Escritor

La detención por la Guardia Civil del Equipo de Respuesta Táctica de los CDR ha tenido la virtud de poner en evidencia lo que tiene el independentismo de olla podrida, de mezquindad absoluta, de bajeza, que le ha permitido amparar, jalear y blanquear desde las instituciones a personas acusadas de terrorismo. De enorme mentira, de fanatismo que lleva a la vileza de considerar, en un clima de histerismo, que los detenidos son unos patriotas activistas, negando la evidencia incluso de sus propias declaraciones, videos y grabaciones. El president se incorpora a ese activismo patriótico jugando al Che Guevara en fofo. Ya les dijo en su día a sus muchachos que apretaran, lo que no se sabía es que pudiera ser el botón para que saltara por los aires un cuartel de la Benemérita. 
Si el representante del Estado en Cataluña y el Parlamento autonómico desafían la ley y se declaran en manifiesta insurrección contra el mismo Estado, al presidente del Gobierno de la Nación le falta firmeza y credibilidad para defender la Constitución y a los no separatistas catalanes. Si recordamos lo que ha sido hasta el momento su postura con respecto a ellos (socios para alcanzar la Moncloa, los 21 puntos de Torra, el relator, doblegar la rectitud de los abogados del Estado en la causa del Procés, la entrega de Navarra, etc.) no invita al optimismo.
Es obvio que la Guardia Civil no podía fiarse de los Mozos, también tenían que ocultar su acción a las instituciones catalanas, que los quieren echar de allí. Pero lo grave es que, obligados a informar a su ministro,  fue desde este Departamento desde donde salió la filtración a la prensa y, con ella, la frustración de parte del servicio. Un Faisán a la Rubalcaba. Acertado nombre el de Operación Judas, si consideramos que los agentes  se han visto rodeados de traidores.
Nunca agradeceremos lo suficiente a la Benemérita tanto esfuerzo, tanto riesgo y tanta honradez en su trabajo, para garantizar la seguridad de todos. Rodeados de deslealtad (Malaska), hostilidad (pim pam pum, que no en quedi ni un) e incomprensión (bronca del ministro, incomprensión del servicio en Ceuta y Melilla), siempre están en su puesto.
Benemérito Instituto/guarda fiel de España entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario