Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 12 de octubre de 2019

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


LA AZOTEA


LA NUEVA HEGEMONÍA
12 de Octubre



Decía Monedero no hace tanto, que Chávez “daba esperanza a los pobres”. Claro, seguramente era consciente de lo único capaz de darles, eso y luego Maduro, sabiendo que lo demás lo arrebataba para repartirlo entre los suyos. Pero estarán conmigo recordando, aquello tan brillante de Orwell, cuando decía haber ideas tan absurdas, que solo un intelectual es capaz de creerlas; quizá por ello el socialismo nunca fue producto de la clase obrera, sino de elites intelectuales y de lo que Hayek llama “distribuidores de segunda mano”.

Y aquí si me atrevo a clasificar a nuestro insigne Sánchez. No es intelectual, tampoco doctor en materia alguna, pero si acumula un inmenso poder que administra de segunda mano de forma tramposa, autoritaria, basado en la mentira, la simulación y el cinismo. Y claro, la pregunta que surge de cara a las elecciones que vienen y las Legislaturas que le sigan, sería “qué esperanza dará a los pobres españoles”, mayormente a los millones que le voten. ¿Será el trío Calvo/Abalos/Lastra? O el mejorado Iglesias/Errejón/Rufián o quizá finalmente triunfe el dúo Sánchez/Rivera. Pues menuda esperanza desesperanzada.

Pero quizá la expresión que apasiona a Sánchez y su socio preferente el comunista Iglesias/Errejón, no es esperanza, sino hegemonía. De manera que contrariamente a dar, tomarán la hegemonía social y los liderazgos ideológico, cultural, político e intelectual. En eso están y en proceso muy avanzado. Nuestro líder se está haciendo gramsciano hasta en el neolenguaje y sabe que, cambiando las ideas y la cultura dominantes, se transforman hasta las instituciones; desde la Judicatura a la Abogacía del Estado, desde la TV publica a las anticuadas organizaciones empresariales y se doblega al más aguerrido Abad o al más díscolo militar. A ellos, no les interesa la verdad, siempre tan relativa, sino imponer su visión del mundo, regido no por la fuerza, sino por las ideas. Las de ellos.  

De manera que nos espera una larga temporada de dura contienda en el terreno intelectual y de la cultura sin pistolas ni fusiles, que no existen en el campo de batalla gramsciano en el que ellos se mueven. Y ya digo, la cultura se transforma cambiando la conciencia desde la escuela y la universidad a las relaciones económicas, desde la religión a los medios de comunicación, incluido internet. Intelectualmente es posible y ya se está en ello, cambiar la hegemonía constituida por aquella que sea capaz de controlar el Estado, utilizando las propias estructuras democráticas y si fuese necesario sin tocar poder. A la hegemonía se llega de forma gradual, ganando terreno en una guerra de posiciones hasta que el poder constituido – y su Constitución, la de 1978- se transforme en poder constituyente, con una nueva Constitución por llegar.

Por eso el sanchismo es el mejor aliado posible de toda la basura ideológica que envuelve el llamado nacionalismo secesionista catalán, o el peligrosísimo por asesino y sangriento vasco/navarro, ahora durmiente, pero siempre alimentado por restos no menos nazis del tarado S. Arana. O las increíbles piruetas en otras Regiones, inconstitucionales y con seguridad contrarias a la reconstrucción de la patria común e indivisible de todos los españoles, que ingenuamente proclama el artículo 2 de la aún vigente Constitución de 1978. 

Y quizá deba referirme a la última pirueta de Rivera, tratando de incidir aún más si cabe con lo dicho, convencido de su relación. ¿Es cierto que hasta C´s llega el inmenso y maléfico poder de Soros? No puede resultar indiferente asistir a un nuevo cambio de su posición ideológica, caminando desde el españolismo en Cataluña a la socialdemocracia nacional y desde esta al liberalismo, para finalmente ofrecerse nuevamente al sanchismo, quizá en un ejercicio irresponsable de reforzar la hegemonía de aquél, a punto de alcanzar. ¿Acaso observa en el sanchismo algún rasgo de socialdemocracia europea que haría deseable el experimento? ¿Cree que el sanchismo es un movimiento democrático, respetuoso con la Constitución vigente de 1978? Siendo C´s una fuerza política defensora de España, tal como está constitucionalmente constituida y cuya forma política es la Monarquía parlamentaria ¿de verdad considera el sanchismo cercano siquiera a esa posición? Motos entrevista al Presidente de VOX e intenta obligarle a que se declare no solo de extrema derecha sino fascista ¿considera Rivera como Iglesias que nunca se debe asumir del adversario el lenguaje, sino combatirlo?

Es igual la STS sobre los golpistas, de la que en este momento no conozco más que las filtraciones interesadas; al sanchismo le queda ejercer “el derecho de gracia” referido en el art. 62 CE, lo que producirá “efecto llamada” en otras autonomías deseosas de señalar posición y la indignación general de la opinión pública y el Ejército. El TS ya tuvo un gesto de comprensión hacia el sanchismo con la boba y estúpida Sentencia sobre Franco. Ya veremos que hacer con José Antonio y los monjes sepultados allí. Pero Sánchez ve crecer la hegemonía deseada y ¿acaso cree Rivera que la banda aceptaría perder las elecciones de Noviembre? Sus conmilitones de 1933 no lo hicieron. Pues eso.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario