Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 30 de mayo de 2019

La Opinión de Julián Delgado


Artículo que será publicado el sábado día 1 de Junio, en el Diario Ultima Hora de Palma

EL ESTADO CONTRA EL ESTADO
Julián Delgado. Escritor

Tras el 26-M podemos decir que Sánchez está más fuerte que nunca, que el golpismo catalán ha ganado posiciones y que los partidos que defienden la Constitución se han debilitado al fragmentarse.
El socio preferente de Moncloa sigue siendo Podemos: aunque esté debilitado por el cataclismo electoral, continúa teniendo 42 diputados, esenciales para la estabilidad del Gobierno. Un partido  antisistema que recibió en el Congreso a los presos políticos como las víctimas de un Estado represor, con aplausos entusiastas. No debe sorprendernos, coincide con ellos en el odio a la Corona, a España y a la Constitución y en el carácter subversivo, populista e insurrecto. Se sumaron al aquelarre por algunas de esas y otras razones el PNV, Bildu, Jxcat y ERC y ofició la ceremonia la presidenta de la Cámara, de tan rabioso nacionalismo que mereció en su momento sanción en su partido por alinearse por tres veces consecutivas con los separatistas. En esta ocasión no tuvo problemas, la estrategia del PSOE ha asumido el marco mental de aquellos y viene con su revolución bajo el brazo para transformar España en una nación de naciones.
Los primeros pasos ya se han dado con el nombramiento de Batet y Cruz, partidarios de una consulta, que permitieron en ambas Cámaras que los golpistas cumplieran su objetivo de socavar la democracia, despreciaran la Ley y reventaran las respectivas sesiones. Además, Cruz ha presionado al TS sugiriendo las ventajas políticas de una sentencia absolutoria, y a ella le ha faltado el mínimo decoro institucional, mostrando su complicidad hacia los presos y su posición contraria a su suspensión. Resulta escandaloso que el poder legislativo le diga al judicial que si absuelve a los reos, solventará el problema y que si les condena, soliviantará al monstruo secesionista.   
Los cortejos de Sánchez a Cs. no deben escucharse más que en ámbitos locales, porque no va a renunciar a su proyecto de acabar con el régimen del 78.
Nos encontramos ante el copo de las instituciones del Estado por quienes lo quieren destruir o alterar profundamente. Son muchos y poderosos los que se han introducido dentro del caballo troyano, con la ventaja añadida de que Ulises está ya en la Moncloa.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario