Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 2 de mayo de 2019

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


Artículo que será publicado por el Diario Ultima Hora de Palma, el sábado día 4 de Mayo


           
TIEMPOS REVUELTOS
Julián Delgado. Escritor


Quienes luchamos por la conquista de las libertades durante el franquismo y participamos en aquella ilusionante empresa que fue la Transición nunca pudimos imaginar que, al cabo de cuarenta años, se iba a poder formar un Gobierno socialista con apoyos comunistas y separatistas, en un momento en que la unidad de España se encuentra en peligro, la sociedad fracturada y el Estado debilitado hasta el punto de que no impera la Ley en toda la Nación.

Desde Zapatero acá, se ha enfrentado a la sociedad en trincheras irreconciliables y se le ha negado legitimidad democrática a la derecha, encerrando en un gueto moral a la mitad de los españoles. No hay más que recordar la violencia que en esta campaña han tenido que soportar sus candidatos en forma de escraches, acosos, intimidaciones, amenazas y golpes.

Entre tanto, se ha blanqueado a los terroristas y a los antisistema; a los populistas se les ha rescatado de la marginación política para convertirlos en socios solventes y se ha ofrecido diálogo, negociación e incluso indulto a los golpistas rebeldes.
El resultado electoral asienta el zapachismo, que ha liquidado la concordia y ha enterrado los valores de la Transición apoyándose en los enemigos de la unidad de España, y también hunde a la derecha, porque la debilidad y la corrupción del PP han propiciado la aparición de Vox, un grito patriótico extemporáneo que solamente ha favorecido a Sánchez.

Tampoco pudimos imaginar, después de haber militado en el PSOE y haber conocido a sus líderes de entonces, que atesoraban un gran sentido de Estado y altura de miras, que este partido iba a traicionar sus principios adaptándose a los intereses de su líder; que este partido se amancebaría con el nacionalismo, ideología reaccionaria, perversa y peligrosa y se dejaría fascinar por los neocomunistas bolivarianos. 
 
En resumen, nunca pudimos suponer que iba a ocupar la jefatura del Gobierno alguien con tan pocos principios, dispuesto a defender una idea y la contraria con la misma convicción.

Si se confirman los previsibles pactos con populistas y separatistas, nos esperan tiempos revueltos en los que aún tendremos que ser testigos de cómo este Gobierno inicia la demolición del régimen del 78.




No hay comentarios:

Publicar un comentario