Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 12 de mayo de 2019

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ


LA AZOTEA


DESARTICULACIÓN
12 de Mayo 2019



Pues apenas dos semanas para de nuevo celebrar la fiesta de la democracia, aunque no estemos muy seguros de cuál. Si, ya se no debe exagerarse la situación y menos elucubrar acerca de los fundamentos jurídicos sobre los que discurre la vida política de la Nación. Mi deber autoimpuesto, es opinar alrededor de los acontecimientos y, sacar de ellos alguna conclusión que nos arme de argumentos para el momento de adoptar iniciativas, aunque sean simbólicas; nuestro papel como mayoría silenciosa no pasa de contemplar con resignación las opciones de la otra parte en minoría aplastante, pero decisoria. Cuando la democracia se reduce a votar cuando toca o interesa a una parte, el escalofrío entra en el cuerpo de la razón ilustrada y la desesperanza comienza a horadar los mejores espíritus del sistema.

Y ahora ¿dónde estamos? Pues esperando comenzar una nueva etapa, aunque no sepamos de qué. Desde luego ha finalizado una brillante e irrepetible de cuarenta años. Jubilados o fallecidos los protagonistas comienza una senda de oscuridad sin más conductores que peligrosas, cuando no borrosas y ambiciosas sombras de los antecesores. Por cierto, con el entierro de Rubalcaba, nada menos que con inexplicados honores de Estado en plena campaña electoral y a lo Tierno, entre desmesurados elogios de sus íntimos enemigos del Partido, desaparece el ultimo, más brillante, perverso y maquiavélico cerebro socialdemócrata. Y cuando pregunto por la etapa que comienza la izquierda gobernante, mayormente me refiero a la moderada, porque la otra siempre anduvo en la trinchera del totalitarismo guerracivilista, odioso y revanchista, cuando no de terrorismo criminal.

Miren, sin más rodeos, el desmantelamiento del régimen del 78, por así llamarlo, ha comenzado y va a buen ritmo. Ha iniciado su andadura demoliendo el bipartidismo feraz, instalando un multipartidismo inútil, solo pastoreado por la habilidad oportunista del sanchismo. Continua por la congelación de la cabeza del Estado, que ya apenas se expone a la curiosidad del gentío. El Rey, con temple germánico y constancia borbónica, está resistiendo de forma admirable el aislamiento al que lo tiene sometido el sanchismo y sus terminales mediáticas, que son casi todas. Y el resto de las Instituciones, en la desidia y aburrimiento estatal, ya inservible incluso como Estado providencia, por su debilidad y falta de solvencia y confianza en el futuro, cuando le falla hasta la certeza de su financiación.      

El resto, cuestión de tiempo y de bloqueo en los agradecidos ciudadanos que ya han demostrado con su confianza en el líder que el cambio se hará por su bien, como siempre ocurre con el gobierno de los iluminados. Es verdad la existencia de una Constitución conteniendo límites y contrapesos para frenar la ambición de los poderosos. Por eso habrá de ser cambiada. Y no es tan difícil. Por lo menos van a intentarlo. No está muy sólida, pues hay extensos territorios del Reino donde carece de vigencia, ni es conocida ni apreciada por la que con aspaviento hortera se denomina ciudadanía. De manera que modificarla no resultará difícil, ni resultaría extravagante su reforma. Ya se hizo en 1992 con el artículo 13,2 y en 2011 para el artículo 135. El artículo 167 da para muchos mas cambios, algunos esenciales. Pero ya digo ¿acaso el artículo 168 está blindado ante las limitaciones modificativas que contiene? Lo que no tiene límites es el socialismo extremo e irreconocible, resultante de la fusión explosiva del zapaterismo con el populismo podemita, dando a luz ese adefesio político denominado sanchismo, de peligro extremo incluso para la supervivencia de la Nación como tal.

Y desde todos los sectores parece existir coincidencia en el momento de desarticular el sistema que parece contener un virus letal. Ya ven el éxito espectacular del golpe de estado en Cataluña, reforzando la presencia exterior, desde la UE al Vaticano y su descarado apoyo al golpismo; se preparan alianzas con Euskadi/Nafarroa y con el resto de los Países catalanes; se encuentra complicidad en la estúpida burguesía, asaltando su Cámara de Comercio y asegurando la financiación de mañana; se lleva al peligroso Iceta al Senado; se bajan las togas los valientes magistrados del Supremo y el Constitucional; se permite desde prisión lo mismo ser candidato que hacer campaña; se considera acorde con una Constitución inaplicable que el fugitivo Puigdemont sea candidato al parlamento europeo y lógicamente que recoja el Acta sin ser molestado o se la remiten en valija diplomática.

Y el sanchismo a lo suyo. Diseñando como será España como nación de naciones, con un Gobierno de progreso, de frente popular, apoyado por demócratas amantes de la paz, como Otegui o Rufián y vicepresidido por un podemita y como tal ejemplar demócrata, progresista titulado, estalinista convencido, deseoso de hacer retroceder la Historia a los años negros de la miseria, el miedo, la delación y las lágrimas. Harán de España envidia de Europa y del mundo occidental desarrollado y culto. Una vez más parece quedar claro, tras el 28 de Abril y el resultado previsto para las próximas elecciones, que el voto no construye verdades, sino solo poderes. En este caso no será del pueblo, sino contra el pueblo que los votó. Pues eso.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario